web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Caro Quintero es nuevamente el ‘narco’ más buscado del mundo

La DEA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura del narcotraficante mexicano.

ESTADOS UNIDOS.- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), desde la segunda semana de octubre, colocó de nuevo a Rafael Caro Quintero como su principal objetivo en su lista de los más buscados.

El movimiento de la agencia antinarcóticos coincide con la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al llegar a la ciudad de Los Ángeles en California el pasado 15 de octubre.

La semana pasada las autoridades estadunidenses desestimaron los cargos contra Cienfuegos y fue repatriado a México.

Quintero es uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y el Gobierno estadounidense lo considera uno de los responsables del secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar, ocurrido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 1985.

 

 

Además del asesinato del agente encubierto ‘Kiki’, la DEA acusa a Quintero, de 68 años, de posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína a EE.UU.; y empresa criminal continua. La agencia antidrogas ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura del narcotraficante mexicano.

Caro Quintero, apodado ‘El narco de los narcos’, fue detenido en Costa Rica en 1985 y permaneció 28 años en prisiones mexicanas, hasta el 8 de agosto de 2013, cuando el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Distrito de Jalisco ordenó su liberación por el caso de ‘Kiki’ Caramera, argumentando que el capo mexicano debió haber sido juzgado en el fuero local, y no en el federal, como sucedió.

 

 

Desde hace 35 años, el fundador del Cártel de Guadalajara ha logrado evadir la Justicia estadounidense. A través de su defensa, Caro Quintero ha logrado ganar algunos recursos judiciales para evitar ser extraditado a EE.UU.

Tras su liberación en 2013, ‘El narco de los narcos’ ha permanecido en la clandestinidad.

Te puede interesar

Advertisement