Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Carnita buena

La Perra Brava gruñe su envidia; en Cárdenas ha sido superada Bety Bonita, la consentida de Paraíso —y de Toño Caldo para taparle su caquita, como los gatos—. Anda como en su mes.

No se trata de Soruya Pérez Munguía, que allí en esa demarcación —ah jijo, ya me gusta la palabreja— y para no arriesgar el pellejo va encabezando la lista de diputados plurinominales del PR, esos que llaman de representación proporcional.

Ni “tampico” se habla de María Ester Zapata Zapata, que busca la alcaldía por Morena; ni de Indira Kristel Zúñiga Hernández, que la busca por el MC; ni de Herlinda Méndez Burelo, la candidata de Encuentro Solidario, en donde el único candidato masculino —dirían los colegas de la nota roja— es Nelson Humberto Gallegos Vaca, que va por el PRD, que acusaba que si el PRI ponía una vaca, esa vaca ganaba.

No, se trata de que en Cárdenas el PT también sabe de los buenos huesos con carnita, y si bien metieron como candidata a presidente municipal a Miguelina Naranjo Sánchez, se volaron la barda con la candidata a diputada federal en ese distrito II, Cárdenas y Huimanguillo, a Raquel López Madrigal, a quien sus fans pueden seguir acudiendo en FB como Raquel Madrigal. Aunque el PT la presentó como López Madrigal.

Compite fuerte con Karla María Rabelo Estrada, que no tiene tantos fans, pero cree puede ganar con el dedo del machuchón de Morena. Fue bueno que Soruya se fuera a la liga llanera, porque con Raquel y Karla no tenía forma de ganarles. Es como querer imitar a la de Paraíso, ganadora en certámenes de belleza. Por cierto, dicen que Karlita sigue mal de covid. Lo bueno del enredo y la bilis de la PB, es que en Cárdenas encontró ¡al único candidato que hace campaña para presidente municipal, pero no se registró ante el IEPCT!

Sí, es Plinio Cálix García. El mismo que calificó como un “cochinero” el proceso de selección de candidatos de Morena y se fue a la contienda electoral por la libre, como “candidato no registrado” a la presidencia municipal de Cárdenas.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement