Conecta con nosotros

Like

Carmen Salinas ¡toda una aventurera!

Carmen Salinas dejó de existir de manera física, pero deja un legado importantísimo en el cine, teatro y televisión

Publicada

en

204 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde madre abnegada, vecina dicharachera hasta cabaretera malhablada y borracha: Carmen Salinas murió muchas veces en los escenarios, pero esta vez lo hizo en la vida real. Carmelita, como la conocían en el medio de la actuación

Tras de sí deja una prolija carrera que incluye 115 películas, 70 obras de teatro, 23 telenovelas, nueve series de televisión y la conducción de un polémico talk show, además de ejercer como diputada federal por tres años.

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, México. Durante su educación primaria iniciaron sus aspiraciones artísticas, pues desde el primer grado comenzó a ser requerida como la ‘estrella’ de los festivales escolares.

En sus sus inicios, Carmen Salinas se dedicaba a realizar imitaciones en Torreón.

“Llegué a hacer más de 100 imitaciones”, dijo en una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

Salinas también reveló que fue el productor de cine Carlos Amador quien se interesó en su talento y le dio su primera oportunidad en la Ciudad de México.

Su debut en el Cine Ópera fue el 28 de octubre de 1953 cantando en el intermedio de dos películas. Ese mismo año debutó en la televisión en un programa de corte familiar.

En radio y televisión trabajó en los mejores programas. Llegó a encabezar las carteleras de los principales teatros y grandes temporadas en centros nocturnos.

Su hermana Josefina, quien cantaba en vivo en las estaciones de radio XEDN, XEPB y XETB en Torreón, la impulsó a seguir el mismo camino y también participó cantando en dichas estaciones.

De hecho, fue su propia hermana quien la presentó ante los productores de la XET de Monterrey, México, debutando como intérprete de Miguel Prado, cantando con su propia voz.

No conforme con cantar, Carmen Salinas emprendió también una carrera en la televisión y en el cine. Su primera oportunidad como actriz se la ofreció Ernesto Alonso debutando en 1964 en la telenovela La Vecindad. Mientras que en cine realizó su debut en 1969 en la película La vida inútil de Pito Pérez, dirigida por Roberto Gavaldón.

 

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Salinas es despedida por familiares y amigos entre lágrimas

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia