Conecta con nosotros
1 views

CDMX

Carlos Velázquez Tiscareño, Nuevo Titular del AICM

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, exhorta a redoblar esfuerzos y cumplir con las responsabilidades.

Publicada

en

94 Visitas

CDMX.- El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó al Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien será el Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A partir de este jueves y tras el nombramiento, inicia el respectivo proceso de entrega-recepción del organismo.

Su formación académica la llevó a cabo en la Heróica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo.

Posteriormente, estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija.

En el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre estos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

Velázquez Tiscareño se ha desempeñado como Segundo Comandante y Comandante de Aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo; en el Segundo Escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México; y en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales en la capital del país.

Además, ha sido Jefe de Estudios e Instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Naval, en Las Bajadas, Veracruz.

Durante sus años al servicio de la nación se hizo acreedor a premios y recompensas, entre estos: al Mérito Docente Naval; Perseverancia de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional de Tercera Clase. Asimismo, recibió diversas Menciones Honoríficas.

 

Te puede interesar:

¿Cuánto cuesta solicitar el pasaporte de México 2022?

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia