web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Carlos Sarracino: Sanitizando espacios

Un hombre sin metas, sin sueños y ambiciones, es un hombre destruido por sí mismo. Con mucha fe, perseverancia y disciplina podemos lograr llegar tan lejos como nos lo propongamos.

Químico, muchas gracias por permitirnos platicar con usted, en estos tiempos en donde la sanitización se ha vuelto de suma importancia para todos los que vivimos expuestos a contraer el Covid-19, ya que derivado de las cifras que se mantienen en aumento en el estado, su negocio se ha vuelto de primera necesidad.

Platícanos, ¿Quién eres y cuál fue tu preparación profesionalmente?

Mi nombre es José Carlos Sarracino Soberano, tengo 33 años y soy químico fármaco biólogo.

¿A qué te dedicabas antes de emprender?

Fíjate que he realizado varias actividades tanto en el área de la salud pública, como en la privada en como en áreas administrativas, así mismo en la docencia.

¿Qué te impulsó a iniciarte como emprendedor?

La verdad es que siempre tuve la inquietud, y al mismo tiempo, la idea de retarme a salir de mi zona de confort, y poder tener un negocio propio.

¿Por qué consideras que cada vez más jóvenes se motivan para iniciar su propio negocio?

Los tiempos son muy cambiantes, y un tanto complicados, entonces si sabes lo que quieres, sabrás  que tan estratégico debes de ser para poder perseguir tus metas.

¿Cuál dirías que es el beneficio de ser tu propio jefe?

Considero que te da más tiempo, yo siempre estoy pensando en que nuevo proyecto crear y a que desafíos me puedo enfrentar.

¿Qué es lo que más valoras de tu vida ahora como emprendedor?

El tiempo, y mi familia, porque luego toca alejarse de todos en busca de nuevos conocimientos y podemos irlos lejos de la ciudad e incluso del país.

¿Cómo se llama tu negocio y en qué consiste?

En “Ecosalud” brindamos el servicio de sanitización  y desinfección de espacios por medio de sustancias especializadas 100% biodegradables y amables con el medio ambiente.

¿Qué te hace diferente a los demás?

Principalmente la preparación, ser químico fármaco biólogo a diferencia de  muchos en el mercado que creen que con recibir una capacitación en línea lo saben todo, cuando no es así. En Ecosalud además le apostamos a la información y recomendaciones especializadas.

En base a tus conocimientos ¿Cada cuánto se deberían sanitizar las áreas?

Variará dependiendo de la rutina de limpieza regular, que incluye eliminar la suciedad y el polvo, probablemente no haga falta desinfectar toda la casa de arriba a bajo todos los días, tal vez cada semana o quince días en las superficies de alto contacto, y deberá bajar alargarse el período una vez ya realizada la sanitización  y desinfección de manera general.

¿Quién puede contratarte?

Publico en general

¿Consideras que los negocios que tengan que ver con la salud pública tienen más oportunidades en un futuro?

La salud es prioridad ante todo, vendrán mas enfermedades y para eso siempre hay que estar preparados y en busca de nuevas alternativas de servicio y soluciones.

¿Qué le recomendarías a alguien que esté iniciando su negocio?

Que no desista, que no deje de soñar, que no deje de exigirse así mismo, aunque nadie crea en ti, que cambien la estrategia de trabajo, pero no la meta.

¿Cómo te pueden contactar?

En facebook me localizan como José Carlos Sarracino Soberano, y mi número para contrataciones es el 9932149237 o  al 9933099639. Además pueden contactanos a través de nuestra página en Facebook “ecosalud” y finalmente vía correo como [email protected]