web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Carlos Sancor: Capturando momentos

Hay que capturar lo ordinario y volverlo extraordinario, en esta profesión lo que importa es el mensaje de la fotografía, que apoyado de la creatividad, la composición, e iluminación, logre que tu foto trasmita sentimientos, emociones, olores, incluso te lleve a inmortalizar momentos mágicos.

Gracias Carlos por permitirnos platicar contigo, eres un amigo conocido de Unis, ya que tus imágenes han sido retomadas por nosotros por precisamente esa habilidad que tienes de capturar hermosas postales, de momentos que haces ver como mágicos.

Karen Vázquez

Grupo Cantón

¿Cuál es tu nombre y de dónde eres originario?

Me llamo Carlos Enrique De los Santos Coronel, soy originario de Cunduacán.

¿Por qué Carlos Sancor?

Me gustó jugar con la combinación de mis apellidos y me ha funcionado muy bien.

¿Qué te impulsó a ser fotógrafo?

Soy licenciado en Comunicación y mi gusto inició precisamente tras cursar una materia mientras estudiaba.

¿Cómo se llama tu proyecto fotográfico?

Carlos SanCor Fotografía

¿Crees que la situación actual fomenta el ser emprendedor?

Claro que sí, aunque por la situación actual que vivimos nos está motivado a generar estrategias para seguir realizando nuestro trabajo con mucho más cuidado, y con diferentes medidas de salud.

¿Te viste afectado por la pandemia?

Demasiado, desafortunadamente muchos contratos fueron cancelados y otros fueron pospuestos.

¿Cómo crees que ha cambiado el mundo de la fotografía, frente al mundo digital?
Creo que ha cambiado mucho, en su mayoría para bien, aunque hay aplicaciones que ayudan mucho en cuestión de edición, no hay nada mejor que tener una buena foto desde cámara.

¿Qué tan importantes son las redes sociales en tu oficio?

Estamos en plena era digital, y si hoy no estás en redes no existes, considero que las redes son de suma importancia ya que es el medio por el cual tu cliente conoce y visualiza tu trabajo.

¿Cuáles son las experiencias más memorables que te ha dejado la fotografía?
Cada clic es una experiencia, en cada foto hay una historia, un relato y cada una de las imágenes lleva un mensaje, del trayecto que llevo en la fotografía la mejor experiencia ha sido el fotografiar a artistas como Raquel Garza o a la cantante Karina Catalán.

¿Consideras que existen oportunidades para los fotógrafos en el Estado?

Realmente hay mucha competencia, hay muchos fotógrafos muy buenos y creo que sí hay oportunidades, pero estamos obligados a buscarlas. Con trabajo, capacitaciones y profesionalismo las puertas se abren solas.

¿Qué  piensas que deben hacer los jóvenes para tener éxito en sus negocios?

Sin duda alguna arriesgarse, y perder el miedo, no pensar en el fracaso o las caídas, porque cuando iniciamos solo hay dos opciones, “o fracasamos o tenemos éxito”, pero dependerá de nosotros y de nuestro esfuerzo el tener éxito.

Ahora bien, ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera empezar en el mundo de la fotografía?

Que no tengan miedo, la fotografía es un arte muy hermoso, cada vez hay más personas dispuestas apoyar a los nuevos talentos, nadie nace sabiendo, por eso mi consejo sería, que practiquen mucho porque en la fotografía todos los días se aprende algo nuevo.