web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Carlos Salinas podría ser llamado ante las autoridades
El presidente podría ser juzgado por el delito de peculado.

Carlos Salinas podría ser el primer expresidente en ser juzgado

Salinas de Gortari podría ser llamado siempre y cuando existan los elementos suficientes que lo impliquen.

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el expresidente Carlos Salinas de Gortari podría ser llamado a declarar ante las autoridades tras verse implicado en la imputación del abogado Juan Collado por el delito de peculado por 13.7 millones de pesos durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua.

El titular de la la Fiscalía de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, ventiló que Salinas de Gortari podría ser llamado siempre y cuando existan los elementos suficientes que lo impliquen.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseveró que su predecesor César Duarte simuló contratos con Juan Collado para el desvío de 13.7 millones de pesos del erario del estado, lo que habría sido para cumplir un compromiso que Duarte tenía con Carlos Salinas para ser impulsado a la dirigencia nacional del PRI.

Corral añadió que en contubernio con Salinas de Gortari, César Duarte ideó la desviación de esos recursos que eran parte del patrimonio de los habitantes de Chihuahua.