Conecta con nosotros

Tabasco

Carlos Merino se reúne con el director de Perenco México

El gobernador recibió en Palacio de Gobierno a Gilles D’argouges, a quien le refrendó el apoyo para la operación de sus actividades apegadas a las normas ambientales y sociales.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos recibió este jueves en Palacio de Gobierno a representantes de la empresa Perenco México, encuentro donde reafirmaron lazos de colaboración para el fortalecimiento de la actividad energética en la entidad y el desarrollo social.

Acompañado por la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Guadalupe Cadena Nieto y del secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, Juan Carlos Castillejos Castillejos, el mandatario dio la bienvenida a Tabasco a Gilles D’argouges, director general de Perenco México, a quien le refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para la operación de sus actividades, apegadas a las normas ambientales y sociales.

En la reunión de trabajo, Gilles D’argouges presentó al Ejecutivo estatal el estatus actual de sus contratos de operación, así como sus programas sociales.

En Tabasco, Perenco ha establecido alianzas de largo plazo con instituciones y comunidades, mejorando las condiciones de bienestar locales, en cumplimiento con los objetivos de desarrollo sustentable 2030.

Participaron en la reunión, Mario Benjamín Alemán Abreu, subsecretario de Desarrollo Comunitario y Concertación Social de Sedener; y por parte de Perenco, Rodrigo Vázquez Bracchini, gerente legal; David Cotera, gerente Comercial y Relación con socios, y Renato Ravelo, gerente de Responsabilidad Social Corporativa.

 

 

Te puede interesar:

Carlos Merino recibe a Oleg Shurubor, director general de LuKoil México

 

Tabasco Hoy

Centro

Sacrifica a miles quiebra de Transbús

Esperan pasajeros hasta dos horas por un camión debido a la ausencia del servicio de transporte; otros se ven obligados a pagar cuatro veces más en un taxi.

Publicada

en

La falta de unidades del TransBus ha complicado el traslado de ciudadanos a sus centros laborales y a centros de abasto de la ciudad, obligando algunos a esperar hasta dos horas o pagar cuatro veces más en un taxi para poder llegar a su destino.

A decir de los ciudadanos, la mayoría de las rutas del TransBus presentan el mismo problema de falta de unidades y de fallas mecánicas que los sacan de operaciones de manera recurrente, retrasando los itinerarios de los recorridos en ocasiones hasta dos horas.

“Me ha tocado esperar el TransBus que va del Centro a Tamulté hasta casi dos horas, porque regularmente tardan en pasar de 30 a 45 minutos, pero son unidades muy viejas que se rompen a medio camino y cuando eso pasa tarda uno hasta dos horas esperando”, refirió doña Elvira Gaspar.

PAGA CUATRO VECES MÁS

De su lado Doña Natividad Torres, señala que ante la falta de unidades del TransBus en la ruta de Indeco a Palacio, las unidades tardan de 45 minutos a una hora, por lo que en ocasiones ha tenido que pagar cuatro veces más al tomar un taxi para llegar a su casa.

“Para salir de Tabasco 2000 hacia Indeco en TransBus es una bronca, sólo hay como dos o tres unidades viejas y a veces que tardan demasiado no queda otra que tomar un taxi, pero ya te cobran 40 o 45 pesos, cuatro veces más que lo que cobra el TransBus, por eso prefiero esperar aunque tarde uno”, refirió.

AGARRAN DOBLE COMBI

De igual forma, Leticia Montejo, quien utiliza la ruta del MercadoAcachapan, señala que, “como tardan demasiado las unidades del TransBus a veces prefiero agarrar doble combi, una del Mercado a Plaza Las Américas y otra de Las Américas a Acachapan, porque si no se seca uno esperando casi una hora a que pase el TransBus”, fustigó.

Por su parte don Mariano Carranza, quien utiliza la Ruta de Universidad-Bicentenario, asegura que la mala calidad del servicio afecta severamente a los usuarios que esperan horas por una unidad, o que tienen que pagar taxis con tarifas que no son respetadas.

“Poco a poco se fueron quedando sin unidades en el TransBus y se fueron retrasando los recorridos, hasta una hora espera la gente por un TransBus y el que lleva prisa paga taxi, pero los taxistas a veces no respetan las tarifas y sólo por cruzar el puente del parque Tabasco, ya te quieren cobrar 50 pesos, hay otros que si respetan los 35 o 40 pesos, pero aun así es muy caro”, indicó.

Para doña María del Carmen Domínguez, “si de por sí entre semana tarda en pasar el TransBus hasta una hora, los fines de semana es peor, sólo hay servicio hasta medio día y después se desaparecen; tiene uno que pagar doble combi o taxi, para poder ir al Centro y de regreso a su casa”, afirmó la usuaria de la ruta de Villa Las Flores – Centro.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Van por 12 mil menores vacunados en 24 hospitales

Quienes padecen una enfermedad crónica podrán ser inoculados a partir de este lunes.

Publicada

en

En 24 hospitales públicos del estado iniciará este lunes la vacunación contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años que tengan alguna enfermedad crónica, que se estima sean cerca de 12 mil, de una población total de 260 mil 701 que hay en el estado.

El adolescente debe de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir la hoja de registro y presentarla el día que acuda a vacunarse a la unidad médica que le corresponda; además deberán presentar una constancia que certifique el diagnóstico de la enfermedad de riesgo que padece, expedida por el médico tratante.

Dentro de las enfermedades que se consideran para que pueda tener acceso a la vacunación están: insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, síndrome de Down, diabetes, obesidad grave, cáncer, leucemia, paciente trasplantado o en lista de espera para trasplante, VIH/Sida, tuberculosis, lupus, hemofilia, embarazo en adolescentes con 8 semanas de gestación, enfermedad cardíaca congénita, pipertensión arterial, asma grave, entre otras.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia