Conecta con nosotros

Tabasco

Carlos Merino preside ceremonia del 200 Aniversario de la Consumación de Independencia

El mandatario tabasqueño estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, y los comandantes de la 30 Zona Militar y Quinta Zona Naval Militar.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió este lunes la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.

En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.

 

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.

“Los heroicos esfuerzos de sus hijos han sido coronados y está consumada la empresa eternamente memorable, que un genio superior a toda admiración y elogio, por el amor y la gloria de su patria, principió en Iguala, prosiguió y llevó a cabo arrollando obstáculos casi insuperables”, aseguró Quintero Buendía.

Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.

En la ceremonia cívica, Merino Campos también observó el toque militar Tres de Diana, a cargo de soldados de la 30 Zona Militar.

También acudieron al evento, los secretarios de Educación, Egla Cornelio Landero, y de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tabasco dejará huella en el mapa turístico nacional: Carlos Merino

tabascohoy.com

Tabasco

Segob atiende demanda de quejosos de la Torre de Pemex

Juan Pablo Rabago aseguró que acudieron a escuchar las inquietudes de los manifestantes, además que se les invitó a dialogar.

Publicada

en

TABASCO.- A pesar que desde el 18 de marzo de 2021, un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos, se mantienen en plantón permanente en las inmediaciones de las oficinas administrativas ubicadas en la llamada Pirámide de Pemex, apenas hoy personal de la Secretaría de Gobernación, acudió para ‘escuchar’ sus quejas.

A decir de los trabajadores, en un primer momento, los funcionarios públicos intentaron retirar las lonas con leyendas de protesta que mantienen en la vía pública, sin embargo al verse rebasados en número por los manifestantes optaron por sólo pedirles que acudan a la dependencia para manifestar su inconformidad.

Juan Pablo Rabago, perteneciente a la subdelegación de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, rechazó que hubieran intentado retirar las lonas o pedirles que concluyeran el plantón, asegurando que solamente acudieron a ‘escuchar’ sus inquietudes y a invitarlos a dialogar.

Cabe señalar que entre las demandas de los trabajadores se pide dar solución a las carencias que tienen para poder llevar a cabo sus labores, así como el pésimo servicio médico con el que cuentan.

 

 

Te puede interesar:

SEGOB y Chihuahua firman fin del conflicto en presa La Boquilla

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Salud llama a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Tabasco exhortó a las embarazadas a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a todas las tabasqueñas mayores de 18 años y que se encuentren cursando la novena semana de gestación, a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

La dependencia estatal expuso que las mujeres embarazadas tienen más riesgo de complicarse e incluso fallecer en caso de contagiarse con el virus. Por ello, destacó que la vacunación es la mejor oportunidad de tener mayor protección.

Las embarazadas solo deben de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su hoja de registro. Este documento lo deben de llevar junto con su identificación oficial a la sede de vacunación más cercana para que pueda acceder de manera gratuita al biológico.

Salud afirmó que pese a estar vacunadas, las personas deben seguir llevando las medidas básicas de prevención. Por ejemplo, el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar el alcohol en gel, mantener la sana distancia y evitar acudir a sitios muy concurridos para evitar el riesgo de contagio.

También recordó que las adolescentes embarazadas de 12 a 17 años también pueden acudir a vacunarse contra COVID-19.

Te puede interesar:

Argentina aprueba Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia