Conecta con nosotros

Tabasco

Carlos Merino exhorta a mantener coordinación interinstitucional ante temporada de lluvias

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos exhortó a las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil, a mantener comunicación y coordinación en las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó esta noche la reunión semanal del Consejo Estatal de Protección Civil, con el objetivo de mantener una permanente evaluación y seguimiento de las condiciones climáticas, y estar preparados ante cualquier eventualidad generada por la temporada de lluvias y huracanes en la región.

Durante la reunión efectuada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal exhortó a las autoridades estatales y federales que forman parte del consejo, a mantener permanente comunicación y coordinación en las acciones preventivas y de atención emergente a la ciudadanía, en tanto prevalezca la temporada alta de lluvias.

En la jornada de trabajo donde estuvieron presentes el comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Fausto Torres Sánchez y el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, se analizaron las condiciones climáticas para los próximos días en la entidad.

 

También se presentaron las obras de protección que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las acciones emergentes a desarrollar en los próximos días y las medidas de prevención a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras públicas (SOTOP) y el Sistema de Agua y Saneamiento de Centro, (SAS).

De acuerdo con el pronóstico presentado por la Conagua, para el próximo miércoles y jueves se esperan lluvias fuertes de hasta 150 milímetros en los municipios de la región de La Sierra, así como localidades del norte de Chiapas y de 50 a 75 milímetros en el resto de Tabasco.

Esta condición será generada por la influencia del primer Frente Frío de la temporada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Merino asiste a toma de protesta de nuevo gobernador de Nayarit

tabascohoy.com

Tabasco

Alerta PC por lluvias fuertes y tormentas en municipios de La Chontalpa y La Sierra

Protección Civil prevé lluvias moderadas a fuertes y tormentas en La Chontalpa y La Sierra; pronostican chubascos para la subregión Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se han registrado lluvias significativas con tormentas en los Ríos, la Sierra y Macuspana en las últimas 3 horas.

Precisa que durante la próxima hora y media se prevén que persistan lluvias moderadas a fuertes en Sierra y Macuspana, acompañadas por actividad eléctrica regular a alta.

Además, el organismo señala que se prevén tormentas fuertes en Huimanguillo y chubascos moderados intermitentes en Cárdenas, Cunduacán y la subregión de Centro en el mismo periodo de tiempo, estos últimos acompañados de tormentas moderadas.

Indica que se espera que el potencial de lluvias baje gradualmente durante la madrugada, sin embargo chubascos moderados intermitentes y tormentas esporádicas podrán mantenerse en la Sierra, Macuspana y Huimanguillo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias fuertes a muy fuertes para este jueves en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Declara INE desierta elección de la nueva presidenta del IEPCT

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vinculación con Organismo Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la elección para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Participación de Tabasco (IEPCT).

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

En virtud de que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.

La Comisión propondrá al Consejo General que se inicien los trabajos para determinar quién ocupará la Presidencia Provisional en los OPL de Tabasco y Nuevo León, en tanto se emiten las convocatorias y se lleve a cabo un nuevo proceso de designación.

El proyecto de acuerdo que será sometido a consideración del Consejo General, fue aprobado en lo general por unanimidad de votos de las consejeras Dania Ravel y Norma De la Cruz Magaña, así como de los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios dan línea a partidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia