Conecta con nosotros

Tabasco

Carlos Merino evalúa acciones preventivas ante temporada de lluvias

El Gobernador encabezó la reunión semanal del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar acciones preventivas de futuros fenómenos meteorológicos.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó esta tarde en Palacio de Gobierno la reunión semanal del Consejo Estatal de Protección Civil, en el que se valoran las condiciones meteorológicas en la región y se da seguimiento a las acciones prioritarias de prevención.

Acompañado por el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez y el comandante de la Quinta Zona Naval, Pablo Gabriel González Contreras, el mandatario exhortó a los funcionarios estatales y federales a mantener estrecha coordinación, para afrontar cualquier emergencia hidrometeorológica ante la temporada de lluvias.

“Aunque los efectos de las lluvias de la temporada, hasta hoy son leves, esta noche me reuní de nuevo con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, para darle seguimiento a las acciones que se realizan, a fin de prever algún efecto de futuros fenómenos meteorológicos”, informó el Ejecutivo.

De acuerdo al pronóstico meteorológico que emite la Conagua, para los próximos días no se esperan lluvias significativas en la entidad, y será hasta el fin de semana en que puedan presentarse los efectos de un nuevo frente frío.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nombra Carlos Merino a nueva directora del Injudet

tabascohoy.com

Tabasco

Salud llama a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Tabasco exhortó a las embarazadas a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a todas las tabasqueñas mayores de 18 años y que se encuentren cursando la novena semana de gestación, a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

La dependencia estatal expuso que las mujeres embarazadas tienen más riesgo de complicarse e incluso fallecer en caso de contagiarse con el virus. Por ello, destacó que la vacunación es la mejor oportunidad de tener mayor protección.

Las embarazadas solo deben de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su hoja de registro. Este documento lo deben de llevar junto con su identificación oficial a la sede de vacunación más cercana para que pueda acceder de manera gratuita al biológico.

Salud afirmó que pese a estar vacunadas, las personas deben seguir llevando las medidas básicas de prevención. Por ejemplo, el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar el alcohol en gel, mantener la sana distancia y evitar acudir a sitios muy concurridos para evitar el riesgo de contagio.

También recordó que las adolescentes embarazadas de 12 a 17 años también pueden acudir a vacunarse contra COVID-19.

Te puede interesar:

Argentina aprueba Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Colocan Altar de Día de Muertos en el Congreso de Tabasco

El Congreso del Estado de Tabasco colocó el tradicional Altar alusivo a la conmemoración del Día de Muertos.

Publicada

en

TABASCO.- Con la finalidad de conservar las tradiciones mexicanas y honrar a los fieles difuntos, como cada año el Congreso del Estado de Tabasco colocó el tradicional Altar alusivo a la conmemoración del Día de Muertos.

El altar es una mezcla de la cultura prehispánica y la cultura española. Está integrado por 7 niveles y decorado con ramas de diversos árboles, palmas, flores de cempasúchil y velas. También imágenes religiosas, papel picado, copal, catrinas, diversos platillos regionales, bebidas y frutas, en ofrenda y recuerdo de quienes han fallecido.

Los diputados acudieron a la inauguración del altar, en donde se tomaron fotografías como parte de la tradición.

La ofrenda estará lo que resta del mes de octubre y noviembre, mes en el que se conmemora el Día de Muertos o Día de Todos los Santos.

Te puede interesar

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia