Conecta con nosotros
124 vistas -

México

Carlos Cabal Peniche acuerda pagar a Crédito Real

El empresario Carlos Cabal Peniche firmó un acuerdo definitivo en el que cedió sus acciones de Grupo Radiópolis a la Crédito Real.

Publicada

en

MÉXICO.-  El empresario Carlos Cabal Peniche firmó un acuerdo definitivo en el que cedió sus acciones de Grupo Radiópolis a la Crédito Real, a cambio de que la empresa se desista de la acción penal en su contra y de su esposa Teresa Pasini Bertán.

Fue Crédito Real que informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la transacción que Crédito Real Arrendamiento celebró con Nuncio Accipiens, empresa propiedad de Teresa Pasini Bertán.

En el contrato, la compañía cedió todos sus derechos para liberarse de la presunta responsabilidad en el delito de fraude por 695 millones de pesos.

“El contrato de transacción pone fin a las controversias entre las partes y como tal conforme a la ley tiene el carácter de cosa juzgada”, informó Crédito Real a la BMV, de acuerdo con El Universal. 

Si Cabal Peniche no cumple con los temas que se pactaron, el acuerdo podría cancelarse.

Cabe recordar que el matrimonio es acusado de engañar, con avalúos con sobreprecio, a funcionarios de la empresa Crédito Real de Arrendamiento para el otorgamiento del crédito por la cantidad de 695 millones de pesos.

Te puede interesar:

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, tiene en curso 2 procesos penales: FGR

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia