Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Milenio

Carlos asesinó a su exnovia Claudia Elia “por celos”, en Coahuila

Según los familiares de Claudia, ella cambió su comportamiento desde que inició la relación con Carlos y poco a poco fue alejada de su círculo cercano.

COAHUILA.- Carlos “N”, quien es señalado por el feminicidio de Claudia Elia, de 34 años, fue detenido este martes por la Fiscalía General del Estado de Coahuila. El cuerpo de la joven fue localizado por recolectores de basura, dentro de un tambo abandonado en la calle.

Aunque los hechos ocurrieron en el municipio de Saltillo, la detención se realizó en el municipio de Torreón, gracias a un GPS que indicó que se encontraba con su familia.

“Fue por celos. Empezamos a pelear y todo (…) estábamos tomando y un acto llevó a otro. Voy a declarar todo”, habría expresado Carlos tras su detención, según Vanguardia.

MINISTERIO PÚBLICO PRESENTA TEORÍA DE LOS HECHOS

El Ministerio Público ya presentó una teoría de caso amplia contra los delitos que Carlos “N” enfrentará, a raíz de lo que fue preparado para llevar a la primera audiencia de José “N”, quien fungió como copartícipe de los actos.

Ambos enfrentan los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver, con presuntas participaciones de autoría y coautoría. Carlos “N” es acusado de ser el autor del feminicidio de su exnovia Claudia. Mientras que José habría sido omiso durante la violencia que se registró en su domicilio.

Los vecinos habrían escuchado golpes durante la madrugada en la casa en que Claudia fue asesinada. Días atrás, la joven había sido amenazada por Carlos “N”, quien le advertía “si no eres de mí, no eres de nadie”.

Según los familiares de Claudia, ella cambió su comportamiento desde que inició la relación con Carlos y poco a poco fue alejada de su círculo cercano. Ya había una denuncia por violencia por una ocasión en que fue golpeada y tuvo que usar collarín. Esta y otras situaciones eran recurrentes.

Te puede interesar: Detienen en Tabasco a presunto cómplice de feminicidio en Coahuila