Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Estacionamientos en Villahermosa; pagar a fuerzas para que se levante la pluma.

Centro

Careros y no responden por robos estacionamientos en Villahermosa

Agentes de seguros proponen que los estacionamientos cuenten con un seguro de responsabilidad civil.

Carteles con letras pequeñas que indican “la empresa no se hace responsables por robo, daño parcial, siniestros naturales o pandillerismo”, y que se ubican en las salidas de los estacionamientos de centros comerciales, son el común denominador de varios aparcaderos, principalmente de supermercados, donde las compañías evaden garantías por la seguridad de los automotores, pese al cobro de cuotas que van desde 5 hasta los 15 pesos.

El diputado Carlos Mario Ramos ha sostenido en la iniciativa de ley que se prohíba el cobro de estacionamiento, ordenamiento que está contemplado en la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio de Tabasco, cuyo reglamento deben hacer los municipios y que hasta hoy es letra muerta.

Cartel en una plaza donde cobran hasta la salida a las taxis.

No obstante, esta iniciativa se quedó en el tintero y empresarios aseguradores consideran que se debe además obligar a los prestadores de este servicio a brindar un seguro por daños a usuarios.

“Los operadores de estacionamientos en centros comerciales, podrían ser obligados a contratar un seguro contra robos que proteja los vehículos de sus clientes”, expresó Marcelo Juárez, vendedor de seguros afiliado a la Amasfac.

Dijo que sólo por ley se podría obligar a “los operadores de estacionamientos públicos a contar con un seguro vigente de responsabilidad civil o fianza que cubra los daños y robos, tanto totales como parciales, que pudieran sufrir los vehículos”.

Cobro automatizado en plaza San Joaquín.

Ticket para medir el tiempo y cobrar hasta por 10 minutos.

En un recorrido realizado en diferentes estacionamientos de cuotas y gratuitos de Villahermosa, se pudo constatar la colocación de lonas y carteles, donde se invita al uso de los aparcaderos con el gancho de “propina voluntaria“, pues al final el sistema es automatizado y se tiene que pagar un boleto en las máquinas de hasta 5 pesos por diez minutos.

Por ejemplo, en el estacionamiento de la plaza comercial Chedraui en la colonia Carrizal, hay un cartel engañoso pues en letras chiquitas señala el cobro al usuario.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement