Conecta con nosotros

Cocina

Cardenense conquista Nueva York

El chef repostero Ángel de la Cruz por más de una década ha endulzado los paladares de los extranjeros.

Publicada

en

9925 Visitas

TABASCO.- Originario de Cárdenas, Tabasco, el Chef repostero Ángel Vera De la Cruz que lleva 21 años dedicado a la cocina profesional, 16 de ellos radicados en el extranjero, nos comparte su experiencia de cocina norteamericana.

“Después de 15 años de trabajar en varios restaurantes en Tabasco, Veracruz, Acapulco y Ciudad de México, siempre en la repostería fina, me llega la oportunidad de venir a cumplir el llamado ‘sueño extranjero’. Actualmente trabajo en Manhattan, New York City”, platicó.

 

SUS PLATILLOS

Al cuestionarle que tipo de postres son los que él realiza, compartió: “en mi catálogo tengo una amplia variedad de recetas. Aunque ahora trabajo para la repostería fina, se realizar de todo. Cocino desde galletas, tiramisú, volcanes de chocolate, mouse de diferentes sabores, pasteles, pays, bocadillos”.

“También cocino pays, flan, pasteles fríos y con helados. Todo depende también de los clientes, porque a algunos les gusta lo dulce, otros agridulce y quienes prefieren salados”, puntualizó.

Por último, De la Cruz aseguró que lo que más extraña es la cocina tabasqueña: “Mi postre favorito es el merengón. Aunque estar aquí en el extranjero es una experiencia increíble extraño Tabasco, espero pronto ir y poder probar toda la deliciosa gastronomía, hacer los postres típicos”.

 

Con información de Fabiola Albarrán.

 

TE PUEDE INTERESAR: Angélica María regresa a la actuación en película de Netflix

tabascohoy.com

Cocina

Sácale provecho a los vegetales

La Chef Gaby Ruiz te comparte fáciles recetas de platillos que limpiarán tu organismo después de las fiestas.

Publicada

en

9096 Visitas

TABASCO.- Si después de las fiestas de diciembre seguido de la celebración del Día de reyes magos sentiste que subiste un poco de peso, y que te urgen degustar platillos nutritivos y fáciles de cocinar, la sección de Like cocina este día te trae la solución. Para ello buscamos a la Chef tabasqueña Gaby Ruiz, para que nos compartiera sencillas y delicio­sas recetas que tienen como ingredientes principales los vegetales, las cuales está segura disfrutarás realizar y luego comer.

 

 

TACOS DE RAJAS CON CREMA

 

INGREDIENTES:

 

Ÿ 4 chiles poblanos asados y sin piel, Ÿ 1 papa blanca hervida en cubitos, Ÿ 1/4 de cebolla blanca en juliana (tiras), Ÿ 1 taza de elotitos amarillos en grano, Ÿ 1/2 taza de nueces de la india (previamente remojadas en agua por 4 horas), Ÿ 2 cucharadas de cebolla blanca, Ÿ sal al gusto (1 a 2 pizcas), Ÿ jugo de 1/2 limón, Ÿ 1/2 taza de agua purificada.

 

INSTRUCCIONES:

Prepara los chiles poblanos, asándolos y lim­piando la piel quemada, retira las semillas y limpia bien todo el exterior. Corta en rajas y re­serva. Prepara las papas, corta en cubos y hier­ve hasta que estén suaves. Prepara la crema de nuez de la india, recuerda que las nueces de­ben estar previamente remojadas en agua por 4 horas como mínimo. Posterior a ello, lávalas con agua y en­juaga. Licua los ingredientes marcados pa­ra la crema hasta obte­ner una consistencia homogénea, sin grumos. En una sartén amplia coloca una cucharadita de agua y agrega 1/4 de cebolla en tiras. Cuando quede traslúcida agrega las rajas poblanas y mezcla bien, agrega las papas y cocina por 4 minutos a fuego medio. Agrega una pizca de sal. Agrega los elotes en grano y la crema de nuez de la in­dia. Mezcla bien todos los ingredientes y cocina a fuego bajo por 5 minutos. Ajusta punto de sal.

 

 

TACOS DE COLIFLOR AL CHIPOTLE

 

INGREDIENTES: Ÿ 1 cabeza de coli­flor blanca, Ÿ 1 taza de cebolla blanca finamente picada, Ÿ 1 diente de ajo fi­namente picado, Ÿ 2-3 cucharadas de salsa chipotle (al gusto), Ÿ 1 cucharadita de sal, Ÿ 1/2 cucharadita de aceite de oliva, Ÿ tortillas de maíz, Ÿ mayonesa vegana sabor chipotle, Ÿ aguacate, Ÿ cilantro, Ÿ cebollitas cambray asadas.

INSTRUCCIONES: Corta el coliflor, cebo­lla y ajos en trozos pequeños. Luego coloca el coliflor, cebolla y ajo en un bowl grande y agrega la salsa chipotle y sal. Con una es­pátula o con tus manos, revuelve bien has­ta que todo esté perfectamente cubierto. Posteriormente coloca una sartén amplia a fuego alto. Agrega un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente agrega la mezca de coliflor ya marinado en la salsa chipotle. Deja cocer por un lado por 4 minutos, cuan­do empiece a dorar los bordes, revuelve la mezcla y deja cocinar por otros 3 minutos. Repite esta operación hasta que la mayoría de los bordes estén dorados y la coliflor se haya cocido.

 

 

CEVICHE DE COLIFLOR

 

INGREDIENTES: Ÿ 1 cabeza de coliflor en trocitos, Ÿ 1/4 de taza de cebolla morada en trocitos, Ÿ 2 tomates en trocitos, Ÿ 1 taza de pepino en trocitos, Ÿ 1 taza de mango fresco en trocitos, Ÿ 1/4 taza de cilantro finamen­te picado, Ÿ 2 limones (ajustar al gusto), Ÿ sal de mar al gusto y pimienta al gusto.

INSTRUCCIONES:

Pon una olla con agua a hervir. Corta los coliflores en floretes. Cuando el agua esté hirviendo agrega los coliflores y tapa la olla, reduce el fuego a la míni­ma potencia y deja cocer por 4 minutos. Retira del fuego, escu­rre y deja enfriar. Corta la cebo­lla, tomate, pepino y mango en trozos pequeños. Agrega el jugo de dos limones y el cilantro fina­mente picado. Cuando el coliflor ya esté frío, corta en trozos pe­queños y agrégalo a la mezcla anterior. Agrega sal y pimienta. Mezcla bien y deja reposar en el refrigerador por 20 minutos si te es posible para

 

Con información de Fabiola Albarrán.

 

TE PUEDE INTERESAR: Una receta divertida

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cocina

Pasos a seguir para preparar sangría sin alcohol

A continuación te damos a conocer los pasos que debes seguir para preparar una refrescante bebida de sangría sin alcohol.

Publicada

en

10191 Visitas

Cada vez está más cerca la temporada de celebraciones decembrinas, las fiestas donde muchas familias acostumbran llevar a cabo el tradicional brindis.

Si tu economía no te alcanza para brindar con tu familia, a continuación te damos a conocer los pasos a seguir para preparar una sangría desde casa sin alcohol con la cual podrás brindar en año nuevo.

 

Ingredientes para la sangría sin alcohol:

  • 1 y 1/2 litros de gaseosa
  • 1 litro de zumo de uva
  • 500 ml de zumo de naranja
  • 2 manzanas
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 2 naranjas
  • Hielo

Puedes añadir todas las frutas que desees, pero en la receta original estas son las frutas que encontrarás. Si vas a doblar la cantidad de sangría sin alcohol, tan solo tendrás que doblar la cantidad de todos los ingredientes.

 

PROCESO DE ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que hay que hacer es tener una jarra adecuada para ello. Ten en cuenta que dada la cantidad de sangría que se va a preparar, así debe ser el tamaño del recipiente.
  2. Colocamos la gaseosa en el recipiente que hayamos elegido. Añadimos el zumo de naranja y el de uva. Los zumos pueden ser o bien naturales, que siempre será lo más recomendable, o bien comerciales. Los zumos naturales tendrán una menor cantidad de azúcar añadido, por lo que el sabor será menos dulce. Eso sí, si vas a preparar los zumos de forma artesanal, recuerda colarlos bien para quitar pepitas y pulpa.
  3. Añadimos ahora el azúcar y lo diluimos bien. También tienes la opción de no añadir azúcar si prefieres que no sea demasiado dulce.
  4. Lava bien la naranja y el limón antes de añadirlo a la mezcla. Ten en cuenta que estos ingredientes deben ir cortados en gajos, por lo que es importante que la medida sea similar para que la sangría, además de buena, quede bien estéticamente.
  5. Una vez tengas cortadas tanto las manzanas como las naranjas, añádelas a la mezcla. Ten en cuenta que la fruta que añadas a la sangría terminarás comiéndola, por lo que siempre será mejor cortarlas de forma que absorban bien el sabor para luego degustarlas.
  6. Si te gusta añadir un toque ácido, añade el jugo de un limón.
  7. Si la sangría es para consumo inmediato, pon el hielo, pero si vas a consumirla horas más tarde, lo mejor es que la reserves en la nevera y que añadas el hielo una vez vayas a servirla. Ten en cuenta que potenciará el sabor, de ahí que sea mucho más recomendable añadir luego el hielo.

 

 

 

Te puede interesar:

¿Es bueno beber agua mientras comemos?

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia