Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

Cárdenas no es un foco rojo en materia de seguridad, asegura el gobernador.

Cárdenas

Cárdenas no es foco rojo, hay tranquilidad: AALH

Los 17 municipios merecen un trato preferencial y no se puede descuidar a uno para proteger a otro, afirma.

Al considerar que el municipio de Cárdenas no es un foco rojo en materia de seguridad, el gobernador Adán Augusto López Hernández, descartó que se le deba dar un trato preferencial, pues aseguró que los 17 municipios merecen un trato preferencial y no se puede descuidar a uno para proteger a otro.

El jefe del Ejecutivo dijo que a diferencia del 2017 y 2018 en los que Cárdenas parecía un pueblo fantasma, hoy se ha controlado mucho la inseguridad y hay mayor tranquilidad y actividad económica pese a la pandemia.

Señaló que aunque se han registrado ejecuciones se trata de posibles ajustes que se están investigando para evitarlos, pero la situación ha mejorado de tal suerte que en 8 meses no se ha registrado un secuestro en Cárdenas.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

“Todos los días hacemos un trabajo de inteligencia para que esto no se dé o a veces se nos dispara en Villahermosa el homicidio doloso, ahora se ha estado manteniendo, es más si ustedes analizan las cifras durante 4 días de la semana pasada Tabasco cerró con cero homicidios y hubo un día por ejemplo que tuvimos un homicidio, mientras que en Yucatán, que era el que nos ponían como ejemplo, hubieron cuatro ese mismo día”, refirió.

Señaló que Tabasco ya no es el estado de atentaron contra un secretario de seguridad pública o dónde atentaron en dos ocasiones contra un subprocurador, donde incluso se había disparado el número de homicidios dolosos y que durante 10 años estuvo en primer lugar en secuestro y extorsión eso ya cambió, señaló finalmente.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro