Conecta con nosotros
335 vistas -

100% Deportes

CARD se cae a pedazos

Después de tres años este espacio sigue sin remodelación, las disciplinas que ahí se practicaban han emigrado a la Nave Tabasco.

Publicada

en

Ya se cumplieron 3 años de que el Centro de Alto Rendimiento de la Choca cerró sus puertas, un dictamen de Protección Civil determinó que las instalaciones no podrían ser ocupadas más por atletas de gimnasia, judo, taekwondo, esgrima y basquetbol y ahora con el paso del tiempo todo esto esto se cayendo a pedazos.

El espacio luce abandonado, hay vigilancia pero no permanente, en su interior solo quedan los recuerdos de las glorias de este espacio deportivo que hoy esta destruido y no hay forma de que se rehabilite pues el trabajo sería mayúsculo y bastante costoso.

EN RUINAS

Desde el cielo se puede constatar que el techo de este inmueble, ubicado en el parque La Choca, ya tiene bastantes hoyos y se encuentra corroído por el paso de los años, el sol y la lluvia, las goteras han terminado de destruir el plafón de algunas de las zonas que lo tenía como los baños que ya están inservibles.

En los espacios donde se practicaba gimnasia solo hay espacio lleno de polvo y basura que se ha acumulado a lo largo de los años, el espacio de la cancha de basquetbol o que fue usado por los esgrimistas esta lleno de polvo.

Las inmediaciones también se encuentran en deterioro total, hay embaces de cerveza, basura de todo tipo y se nota que la vigilancia es esporádica pues en el recorrido que se realizó no se notó la presencia de alguien que estuviera a cargo de la supervisión del espacio deportivo que se encuentra en ruinas.

PLAN DE TRABAJO

Los deportes que estaban en este espacio fueron reubicados en la nave uno del Parque Tabasco, donde se implementó el programa Centro de Entrenamiento de Selectivos (CES) que tiene la intención de impulsar a los atletas de alto rendimiento de cara a los Juegos Nacionales Conade.

El principal objetivo es coadyuvar a la actual infraestructura deportiva donde entrenan diversas disciplinas, y así abonar al seguimiento del desempeño de los atletas en su preparación física, técnica, psicológica y social.

El proyecto comenzó hace dos semanas y sigue recibiendo a los alumnos de diversos deportes que contemplan el proyectos.

Gimnasia es de los deportes que entrenaban en el CARD.

Karate y Judo se han mudado a la Nave I para seguir con sus entrenamientos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia