Conecta con nosotros
188 vistas -

Chontalpa

Carcome mar carretera intercostera en Cárdenas

Temen pobladores de ‘El Alacrán’ quedar incomunicados ante los deslaves constantes con el arrecio de los ‘nortes’.

Publicada

en

EL ALACRÁN, CARDENAS. – Pobladores de este ejido costero nuevamente viven con la zozobra, como cada temporada de “nortes”, por los deslaves ocasionados por el mar, mismos que amenazan con borrar la angosta franja y dejarlos incomunicados, como en otras ocasiones.

Algunos lugareños consideraron que ante los nuevos deslaves de la carretera que va a Paraíso, se requiere de costales, una motosierra y maquinaria pesada para tratar de frenar que el mar se una con la laguna Machona, ya que parece ser que los deslaves ocurren en la parta más angosta.

Lamentaron que hasta el momento ninguna instancia gubernamental del municipio se haya abocado a evaluar los daños de años anteriores a lo largo de cinco kilómetros, por lo que ahora claman a las autoridades estatales porque nuevamente la erosión los amenaza con dejarlos aislados.

La carretera intercostera presenta varios puntos deslavados, y aunque en un tramo de 220 metros de largo la colocación de rocas frenó su avance, no así en otros donde se colocaron barreras de costales con arena y madera.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia