Conecta con nosotros

Centro

Carcome el abandono a la potabilizadora de Villa Parrilla

Aunque se presume que fue rehabilitada en 2013, está en pésimas condiciones y eso se refleja en el suministro del agua.

Avatar

Publicada

en

Turbia, de color a barro y con desagradables olores, es como llega el agua a los hogares en la zona sur y sureste de la ciudad de Villahermosa, misma que es suministrada por la planta potabilizadora de la Villa Parrilla, instalaciones que pese a haber sido ” rehabilitadas” por la pasada administración, se encuentran visiblemente deterioradas.

Se enclava entre las calles Juan XXIII, Cedro y Encino, del fraccionamiento Santa Fe; al frente se localiza una placa en la que revela que dichas instalaciones fueron rehabilitadas en captación, equipos de bombeo, del sistema eléctrico y de la barda perimetral, sin embargo, en un breve recorrido se observó que las mejoras quedan en entre dicho.

De acuerdo a los datos consultados, las instalaciones fueron edificadas desde el 2010, pero fue hasta el 2013 que se le realizó una primera inversión de 9.3 millones de pesos para su mantenimiento, siendo hasta el mes de abril de este año, sellando una licitación bajo los números LP-04/SAS-005F/21 LO-827004998-E9-2021, por el mismo concepto, pero sin especificar el monto de la inversión.

En el recorrido de Grupo Cantón se observó que el cerco perimetral está destruido, la malla ciclónica está podrida por la oxidación y semiderribada, quedando vulnerable la planta para el ingreso de personas ajenas, pues durante el año pasado fue vandalizada y robada.

Tubería dañada y otros desechos se aprecian en el lugar.

La malla perimetral está por caer.

FUNCIONA A MEDIAS

Pese a estar en funcionamiento cuatro bombas, dos estaban completamente desarmadas sobre las cisternas, mientras que obreros realizaban el retiro de tubería en mal estado, las cuales sólo eran reparadas, sin embargo, la estructura de almacenamiento mostraba láminas corroídas por el óxido.

Héctor Martín, delegado de la Villa Parrilla, indicó que aún tienen graves problemas del suministro y esto se debe a la poca información que brindan los encargados de la planta, además que no tienen un control al momento de realizar la dispersión del vital líquido.

“Apenas hoy empezó a salir más o menos limpia, pero en día anteriores era puro chocolate, tan sólo la semana pasada dos veces nos la cortaron, y no avisa el encargado cuando va a mandar agua, por eso los vecinos tienen que estar pendientes hasta de madrugada esperando que llegue el agua”, señaló.

El ingeniero Rene, encargado de las instalaciones, y quien fuera nombrado como responsable el pasado 16 de octubre, señaló que la potabilizadora suministra desde Playas del Rosario hasta un sector de la colonia Gaviotas Sur.

En esta planta ejercieron 9.3 millones de pesos en mantenimiento.

Óxido, moho y maleza deterioran las instalaciones de esta planta.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

‘Inundan’ las aguas negras al mercado

Una enorme fuga se aprecia en el estacionamiento de cobro del centro de abastos de la ciudad.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Las fallas por falta de manteni­miento continúan causando ma­lestar entre clientes y locatarios del mercado Pino Suárez, a pesar de tener ingresos promedio de 8.9 millones de pesos al año por el cobro de uso.

Desde hace un mes en el estacionamiento de cobro de ese cen­tro de abastos hay una enorme fuga de aguas negras, que además de inundar una parte del centro de abasto, mantiene en el am­biente fétidos olores que ponen en riesgo la salud de los clientes y de los propios comerciantes.

Durante un recorrido reali­zado por Grupo Cantón, se pudo apreciar que los visitantes tienen que esquivar el enorme enchar­camiento, pues el agua residual sale por una de las alcantarillas y por el techo del estacionamiento.

Esto ha provocado la moles­tia de las personas que ingresan al mercado después de estacionar sus vehículos.

“Ay como huele feo aquí, ten cuidado no te vayas a devanar Rocío”, expresó una jefa de familia que era acompañada por una de sus hijas a realizar sus compras.

 

NADIE SE RESPONSABILIZA

Locatarios señalaron que pe­se a que el estacionamiento es administrado por una empresa privada, el problema no ha sido solucionado a más de tres sema­nas de haber sido reportado.

“No vienen ni los encargados ni gente del ayuntamiento a so­lucionar este problema que está ahuyentando a los clientes”, se­ñaló José ‘N’, quien vende pesca­do en ese centro de abasto.

Denunciaron que hasta el mo­mento no se han realizado traba­jos de desazolve de los drenajes en la zona, lo que ha provocado la fuga de aguas negras.

Locatarios manifestaron que debido a estas imperfecciones su clientela se ha disminuido has­ta un 30 por ciento, pues los 246 cajones de estacionamiento no se ocupan en su totalidad.

 

Con información de José Ángel Castro.

Continuar leyendo

Centro

Ambulantes toman oootra vez la calle Bastar Zozaya

Ambulantes han invadido una vez más la calle Bastar Zozaya de Villahermosa, desdes el mercado Pino Suárez hasta Mina.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Con la llegada del fin de año, anaqueles, carretas llena de frutas y puestos de comida han invadido una vez más la emblemática calle Bastar Zo­zaya de Villahermosa, desde el mercado Pino Suárez hasta la avenida Francisco Javier Mina.

Y es que a pesar de que Fis­calización del ayuntamiento de Centro los retiró por obs­truir el paso de peatones y de vehículos, ahora son cientos los vendedores que se han colocado, en claro reto a las autoridades. “Si nos quitan nos volveremos a poner por­que tenemos que mante­ner a nuestras familias”, di­jo Agustín ‘N’, quien vende manzanas y uvas.

Cabe destacar que los co­mercios establecidos tam­bién se adueñan de las ban­quetas de esta vía.

 

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a Fátima Alejandra; desapareció tras salir de su casa en Centro

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS