web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Capturan un avispón ‘asesino’ en Estados Unidos, por primera vez

Los expertos buscarán nidos con cámaras infrarrojas y colocarán trampas adicionales para atrapar especímenes de avispones gigantes asiáticos vivos.

Por primera vez, el Departamento de Agricultura del estado de Washington informó este viernes que logró capturar  a un avispón gigante asiático, potencialmente peligroso para los humanos.

El insecto fue encontrado el pasado 14 de julio en una de las trampas instaladas en el condado de Whatcom y luego enviado a un laboratorio de entomología del WSDA, donde fue identificado esta semana, de acuerdo con las autoridades.

“Es alentador, porque significa que sabemos que las trampas funcionan”, declaró Sven Spichiger, entomólogo gerente del organismo. “Pero también significa que tenemos trabajo que hacer“, agregó.

Ahora, los funcionarios tienen que localizar el resto de las especies invasoras y eliminarlas de Washington antes del comienzo de la temporada de apareamiento en septiembre.

Los expertos buscarán nidos con cámaras infrarrojas y colocarán trampas adicionales para atrapar especímenes de avispones gigantes asiáticos vivos.

Hasta el momento, cinco avispones fueron vistos en el estado. El primer aviso fue recibido el pasado 27 de mayo, cuando un residente de la región encontró a un ejemplar muerto mientras caminaba por una carretera cerca de la localidad de Custer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Con información de     RT en Español 

Te puede interesar