Connect with us

Hola, que estas buscando?

Uncategorized

Capturan camarón tigre en Paraíso

Los pescadores pensaron que se trataba de una langosta pero al descubrir qué especie era, lo metieron a la lancha.

TABASCO.- Al menos un ejemplar de camarón tigre (Penaeus monodon) fue capturado por pescadores el pasado domingo, en el poblado Chiltepec, del municipio de Paraíso. Esta especie es carnívora y tiene un gran tamaño, hasta cuatro veces más grande que los camarones nativos, de acuerdo con expertos.

Los pescadores explicaron que este camarón debió entrar del mar a través de la bocana de Chiltepec. De hecho, la captura ocurrió cerca de las aguas del río González, cuando el ejemplar se atoró en las redes de los pescadores. Aunque al principio pensaron que se trataba de una langosta, al descubrir qué especie era, lo metieron a la lancha.

Posteriormente compartieron fotografías del animal en las redes sociales, las cuales se hicieron virales en la entidad.

La llegada del camarón tigre a México: UNAM

En octubre de 2020, Martha Gabriela Gaxiola Cortés, bióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un artículo sobre la llegada de esta especie a México. En un primer momento, el camarón tigre fue detectado en la Península de Yucatán.

Lo describen como una especie carnívora, de la cual los pescadores temen, ya que puede comerse a los camarones nativos y ser portadores de enfermedades.

Gaxiola Cortés también detalló que la distribución original del camarón tigre, que ahora está siendo reportado en la Península, era la costa oriental de África y Asia y que prefiere hábitats de aguas cálidas.

Además, la bióloga señaló que los mecanismos de dispersión de esta especie pueden ser el transporte por corrientes y/o vectores como el sargazo pelágico y transporte en el agua de lastre de los barcos.

Te puede interesar: 

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement