Connect with us

Hola, que estas buscando?

Aliex Santiesteban, detenido de madrugada cerca del centro de Miami y que está acusado de varios delitos, incluyendo intento de asesinato. EFE/ Policía de Miami Dade.

Mundo

Capturan al sospechoso de violación y disparo al rostro de un niño en Miami

El ADN, así como una larga lista de evidencias permitieron la detención del hispano Aliex Santiesteban por la presunta agresión sexual e intento de homicidio en contra del menor de 12 años.

GRUPO CANTÓN 

MIAMI.- La Policía reveló durante una rueda de prensa en mañana de este martes que la evidencia forense, incluido el ADN, condujo a la captura del sospechoso de secuestrar, abusar sexualmente y disparar contra un menor de 12 años el pasado fin de semana en el noroeste de Miami-Dade.

Medios locales habían dicho este lunes que la policía estaba tras la pista de un latino de raza blanca y de 30 a 40 años como sospechoso de ser el autor de lo ocurrido en la madrugada del pasado sábado.

Las autoridades dijeron que Aliex Santiesteban, de 43 años, detenido la noche del lunes en el sector de Overtown, negó las acusaciones en su contra, pero que habría suficientes evidencias que lo señalan como responsable del caso que ha creado conmoción entre la comunidad del condado.

La Policía también reveló que se logró recuperar un arma dentro del automóvil de Santiesteban cuando fue detenido, elemento importante dentro de las investigaciones dado que el niño recibió un disparo en el rostro después de ser agredido sexualmente y quedó temporalmente ciego.

Para el director de la Policía condal, Freddy Ramírez, “este es un recordatorio para que los padres y los niños estén atentos porque en este mundo hay personas malvadas que les pueden hacer daño a nuestros niños”, y calificó al sospechoso como un “animal” por lo que habría hecho.

Por su parte, el vocero de la Policía, Álvaro Zabaleta, apuntó que “si este individuo es tan descarado de hacer esto, Dios sabe qué más está dispuesto a hacer”.

La Policía dijo que la investigación permanece abierta para determinar si Santiesteban habría tenido otras víctimas y comentó que el hombre tiene antecedentes, no especificó cuáles, pero sí dijo que ninguno se relaciona con algo similar a lo que ocurrió en la madrugada del sábado.

Según el vocero de la Policía, el niño se encontraba estable y en proceso de recuperación. Reiteró que si la bala hubiera ido un milímetro en otra dirección, el niño podría haber perdido la vida.

EL INFAME ATAQUE

El jovencito se había escapado de su casa para visitar a unos amigos sin decirles a sus padres y ya iba de regreso a casa cuando el sospechoso se le acercó.

De acuerdo con las autoridades, el menor caminaba por la calle en el barrio de Brownsville, en el noroeste del condado, entre las 2 y 3 de la madrugada del sábado cuando un “hombre hispano alto y con pelo largo y rizado” se le acercó en un vehículo negro y lo forzó a subir a él.

El hombre obligó al niño a entrar al vehículo y lo condujo a un lote baldío en el área de la calle 45 y la avenida 31 del noroeste, donde fue agredido sexualmente en el asiento trasero del automóvil, acorde con la Policía.

Zabaleta dijo que el seguro para niños del automóvil se había activado, lo que impidió que el niño pudiera salir del vehículo, y que el niño luchó contra el hombre, quien posteriormente le propinó un disparo en el rostro y lo empujó fuera del auto.

“El niño no podía ver, pero fue encontrado deambulando por un buen samaritano en bicicleta, quien lo llevó a un negocio cercano donde llamaron al 911”, explicó el portavoz policial.

tabascohoy.com 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar

Advertisement