web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Capturan a presuntos secuestradores que amputaban los dedos a víctimas, en Puebla

Los secuestradores exigían tres millones de pesos a familiares de la víctima para su rescate.

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso y prisión preventiva a siete secuestradores detenidos en varios municipios del estado.

Se trata de Víctor Hugo N. alias “El Negro”, Pedro N., Diego N., Jorge David N., y Juan Alberto N. alias “Don Betote” detenidos en la Unidad Satélite Magisterial de la ciudad de Puebla. Exigían tres millones de pesos a familiares de la víctima para su rescate.

De las indagatorias se desprende que los presuntos responsables habrían cometido el secuestro el 11 de junio de 2020, lesionando y amputándole dos dedos a la víctima durante el tiempo que permaneció en cautiverio, ocasionando que perdiera la vida al momento de su localización en una casa de seguridad ubicada en la capital poblana.

Luego de la detención y puesta a disposición, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) recabó datos probatorios para acreditar la participación de los cinco imputados, tres de ellos originarios de Veracruz, uno más del estado de México y otro de Puebla.

Por su parte, los otros dos hombres fueron capturados por presunto secuestro y vinculados a proceso, quienes son originarios de Xalapa, Varacruz, a quienes se les señala también de robo agravado.

El 9 de junio de 2020, los supuestos secuestradores sorprendieron a una pareja de adultos mayores cuando descansaban en su casa, y sustrajeron pantallas, muebles, dinero en efectivo y una camioneta.

Al huir se llevaron al propietario del inmueble y le exigieron a la esposa que reuniera un millón de pesos.

Los siete presuntos secuestradores se encuentran tras las rejas.

 

Con información de   Debate