Conecta con nosotros

México

Captura de mi agresor me hace sentir insegura, dice saxofonista de Oaxaca

María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en Oaxaca, dijo que se siente insegura con la captura de su agresor, el exdiputado Juan Vera Carrizal

Publicada

en

9535 Visitas

María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en Oaxaca, dijo en Al Aire que se siente insegura con la captura de su agresor, el exdiputado  Juan Vera Carrizal.

En entrevista con Paola Rojas, la saxofonista agregó que la captura del exdiputado le dejó pensando ‘muchas cosas’.

“Me deja pensando muchas cosas porque después de siete meses en donde él siempre se ha atrevido a negar su culpabilidad, que siempre se ha escondido llegue como Juan por la puerta de su casa y llegue y hasta saludando a los de la Fiscalía y los de la Fiscalía casi con reverencia los saludan, me llama mucho la atención ese tipo de respeto o qué es lo que está pasando”.

María Elena Ríos hizo un llamado directo al presidente del Tribunal, Eduardo Pinacho Sánchez,  y a los jueces que se van a encargar de impartir justicia para que sean neutrales en el caso.

“Me gustaría hacer el llamado al presidente del Tribunal y a los jueces que por favor sean neutrales y caiga todo el peso de la ley en contra de mi agresor, ya que no es justo que hagan ese tipo de teatros, por lo menos si lo van hacer disimulen. La persona hasta se está riendo, a pesar de que él se entrega no se atreven a esposarlo, yo ahorita no estoy contenta, me está haciendo mucho ruido esta situación”.

La saxofonista oaxaqueña destacó que su agresor se entregó pensando en que la noticia no se iba atenuar.

“Me llama mucho la atención la manera como se entregó a las autoridades,  obvio trae un plan bien estructurado”, puntualizó.

Con información de Al Aire

México

“Llegará la 4T a Oaxaca”: Óscar Cantón Zetina

El diputado federal Óscar Cantón Zetina se reunió con los partidos de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, en Juchitán, Oaxaca.

Publicada

en

7582 Visitas

OAXACA.- Este jueves el diputado federal Óscar Cantón Zetina se reunió con todos los partidos de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, en Juchitán, Oaxaca, asegurando que en ese estado llegará la Cuarta Transformación.

“En Juchitán, el día de hoy tuvimos una reunión, todos los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, en donde ratificamos la unidad que nos llevará al triunfo y que permitirá que en Oaxaca llegue la Cuarta Transformación”

 

 

En la reunión estuvo también presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien detalló que Salomón Jara resultó mejor posicionado en el proceso interno de Morena.

La coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Unidad Popular (PUP) y Verde Ecologista de México (PVEM), confirmaron su respaldo a Salomón Jara Cruz como su precandidato en Oaxaca.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Es un arrebato: Óscar Cantón sobre rechazo del INE a Plan de Austeridad

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: 49 mil 150 contagios y 495 muertes

La Secretaría de Salud reportó este jueves 49 mil 150 nuevos contagios y 495 nuevas muertes por COVID-19.

Publicada

en

9705 Visitas

Ciudad de México.- México registró este jueves 49 mil 150 nuevos contagios de covid-19 para llegar a un total de 4 millones 828 mil 446 casos, además de 495 muertes para totalizar 304 mil 803 decesos, informó la Secretaría de Salud.

El número de muertes reportado este día es el más alto de la cuarta ola de la pandemia en el país.

En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60,552 el 19 de enero, además de muertes diarias por encima de las 300.

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 455 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 086 mil 261 contagios.

De los contagios confirmados, hay 302 mil 473 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 5.9 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 895 mil 700 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 46 % y la de terapia intensiva en un 28 %.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 17.5 % de todos los decesos a nivel nacional.

Con la variante ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en las últimas semanas.

Pero a pesar de las cifras, el martes el zar contra la pandemia en México, Hugo López-Gatell, afirmó que “ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce desde luego la cantidad o el porcentaje de casos estimados que son activos”.

Sin embargo, López-Gatell destacó que debido a la continuidad de la campaña de vacunación se ha presentado en este cuarta ola de la covid-19 una “intensidad 70 % menor” en ocupación hospitalaria respecto a la segunda ola de contagios, que tuvo lugar a comienzos de 2021.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reporta Tabasco 1,338 nuevos casos Covid en 24 horas

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia