web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: @mcdonald_observatory)

Captan rara “medusa” durante una tormenta eléctrica

Un fotógrafo especialista logró captar un espectro rojo conocido como ‘sprite’, con una forma muy especial.

El especialista en cielos oscuros y fotógrafo del Observatorio McDonald, Stephen Hummel, logró captar durante una tormenta eléctrica en Texas, Estados Unidos, una extraña formación en el cielo parecida a una medusa roja, según mostró en una publicación en Instagram del observatorio.

En la imagen que fue tomada el día 2 de julio, se puede observar el fenómeno llamado espectro rojo o ‘sprite’, una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes en la mesosfera. En la fotografía mostrada en redes sociales, los rayos de la formación se parecen a los tentáculos de una medusa enorme de color rojo.

 

Este fenómeno dura sólo unas milésimas de segundo, por lo que es dificil de ser fotografiado y ver desde tierra, ya que comúnmente está oscurecido por las nubes de las tormentas.

“Los ‘sprites’ generalmente aparecen a los ojos como estructuras muy breves, tenues y grises. Tienes que buscarlos para detectarlos y muchas veces no estoy seguro de que he visto uno hasta que reviso las imágenes de la cámara para confirmarlos”, comentó Hummel a Business Insider.

El fotógrafo comentó que grabó durante esa noche cuatro horas y media de imágenes antes de capturar el espectro rojo.

“En general, habré grabado cerca de 70 horas de imágenes y fotografías este año, y capturé alrededor de 70 ‘sprites… cuanto más poderosa sea la tormenta y más rayos produzca, más probable es que aparezca un ‘sprite'”, indicó que el especialista.