Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

Captan a Jaguares devorando ganado

Un ganadero grabó el momento, a través de un drone, cuando los felinos destazaban a un becerro.

PALIZADA, CAMPECHE.- Un ganadero grabó, a través de un drone, a una manada de jaguares, comiéndose a sus reses, en sus terrenos en el municipio de Palizada. Al menos cinco becerros y una vaca  habrían sido víctimas de estos depredadores.

En los videos captados se observa a dos jaguares caminando entre la maleza. El ganadero también grabó a los animales comiéndose a una de sus presas, que quedó entre los árboles con una mordida cerca de las costillas.

SORPRENDEN JAGUARES

Aunque no sorprende que hayan jaguares en Campeche, puesto que es una entidad de selva húmeda, es inusual que ganaderos reporten ataques a las vacas.

Hace apenas unos días, se dio a conocer una historia parecida en el oeste del país, en el estado de Nayarit, donde a un ejemplar de este depredador se le colocó un collar satelital para rastrear sus recorridos y evitar que se coma al ganado.

EN PELIGRO

Cabe recordar que el jaguar es considerado en peligro de extinción por lo que dicha aparición puede ser turnada a las autoridades encargadas de la conservación de la especie. Los ganaderos buscarán por algún medio proteger a sus animales, sin que esto tenga que terminar en la muerte de este felino que es ancestral y que ya son pocos debido a que son cazados.

Te puede interesar

Advertisement