Conecta con nosotros
245 vistas -

Tecnología

Capta telescopio Webb ‘tarántula’ espacial

Los astrónomos enfocaron tres de los instrumentos infrarrojos de alta resolución del Webb en la Tarántula.

Publicada

en

La cámara de infrarrojo cercano del Telescopio Webb ha permitido ver con detalles sin precedentes el área de la Nebulosa de la Tarántula, a 161.000 años luz de la Tierra, la región de formación estelar más grande y brillante del llamado Grupo Local de galaxias.

La NASA publicó la última imagen captada por su telescopio espacial James Webb, que muestra decenas de miles de estrellas jóvenes en un vivero estelar denominado ‘Tarántula Cósmica’.

La Nebulosa de la Tarántula, ubicada a 161.000 años luz de la Tierra, en la galaxia de la Gran Nube de Magallanes, es la región de formación estelar más grande y brillante del llamado ‘Grupo Local’, una agrupación de galaxias que incluye a la Vía Láctea.

Los astrónomos enfocaron tres de los instrumentos infrarrojos de alta resolución del Webb en la Tarántula.

Vista con la cámara de infrarrojo cercano del Webb, la región se asemeja a la madriguera revestida de seda de una tarántula excavadora, indica un comunicado de la NASA.

La cámara de infrarrojo cercano del Telescopio Webb ha ayudado a los investigadores a ver la región ‘bajo una nueva luz, incluidas decenas de miles de estrellas jóvenes nunca antes vistas que antes estaban envueltas en polvo cósmico’.

 

Te puede interesar:

Conoce lo nuevo del Iphone 14

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia