Conecta con nosotros
110 vistas -

100% Deportes

Capacitación, la canasta ganadora

El director técnico de selecciones nacional de basquetbol, Gerardo Guzmán trabaja con atletas y entrenadores locales.

Publicada

en

Gerardo Guzmán sabe que no hay gran diferencia entre el norte y el sur, que el basquetbol se complementa, que los niveles en este deporte de han emparejado y que es cuestión de un trabajo serio, comprometido y constante de los mentores para que los resultados lleguen de mejor forma.

El experimentado entrenador trabaja desde el pasado jueves en Tabasco con jugadores y entrenadores e insiste que la capacitación es lo que otorgará resultados en el corto plazo en las dos ramas y en todos los niveles.

“El norte y el sur no están tan disparejos como lo pensamos, aquí podemos encontrar a las posiciones uno, dos y tres sin problemas y eso que en estatura para los puestos 4 y 5 no están tan mal, yo creo que es cuestión de trabajar, de concentrarnos en capacitarnos como entrenadores y como jugadores”, señaló el experimentado mentor.

CONTINUIDAD

La visita del mentor de categoría Selección Nacional obedece al plan de trabajo que Ademeba Tabasco realiza, el proyecto de detención y capacitación de talento tanto a nivel de cancha como de profesores en lo que ha traído a nuestro estado.

El jueves comenzó con su trabajo con la presencia de más de 100 jugadores que se dieron cita al curso de capacitación, así como más de 30 entrenadores y sobre todo con la firme intención de seguir aprendiendo el profesor Guzmán imparte cátedra en las duelas chocas.

“Conozco el programa que tiene Ademeba Tabasco y eso es lo que se tiene que hacer, trabajar con los muchachos, capacitarlos, entrenarlos y estar de la mano con los profesores, que ellos vengan a los cursos pero no solo que lleguen a apuntar si no que apliquen lo que aprenden, lo que se les enseña, Tabasco va por un buen camino y con excelente rumbo”, señaló.

A SACAR TALENTO

El mentor señaló que el proceso por el cual pasa el basquetbol en México es sólido, pues se esta concentrando en poder encontrar a jóvenes que puedan emigrar a países donde el basquetbol se esta desarrollando y también a nivel universitario, eso garantiza que el proceso de aprendizaje seguirá.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia