web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: FGE

Capacita FGE a elementos de la Guardia Nacional en temas operativos

En la capacitación se abordaron protocolos de detención, Informe Policial Homologado y puesta a disposición ante el Fiscal del Ministerio Público,

Villahermosa, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco capacitó a elementos de la Guardia Nacional (GN) en temas operativos para que su función como primer respondiente se realice apegada a los protocolos adecuados y con perspectiva de derechos humanos.

La capacitación teórico-práctica estuvo a cargo de Luis Alberto González Matías, quien a nombre de la Escuela de la Fiscalía les impartió los ejes temáticos relativos a esa importante función en el combate a la inseguridad.

Se abordaron protocolos de detención, Informe Policial Homologado y puesta a disposición ante el Fiscal del Ministerio Público, y se efectuó en las instalaciones de la Policía Federal con sede en Villahermosa.

Con estas acciones, la FGE de Tabasco asegura que se refrenda su compromiso institucional de colaborar de manera conjunta con las instancias gubernamentales, a fin de profesionalizar la labor de las fuerzas de seguridad tanto estatales como federales.