Conecta con nosotros

México

Capacita el INM a personal para evitar que niñas, niños y hasta migrantes sean víctimas de trata

Indicó que a través de la capacitación permanente, cursos y foros con expertos en la materia, se prepara a las autoridades migratorias para detectar posibles víctimas y, también, para brindarles auxilio y atención.

Publicada

en

7613 Visitas

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que su personal fue capacitado para evitar que niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres migrantes, nacionales y extranjeros, caigan en las redes trata durante su ingreso, tránsito y salida de México.

Indicó que a través de la capacitación permanente, cursos y foros con expertos en la materia, se prepara a las autoridades migratorias para detectar posibles víctimas y, también, para brindarles auxilio y atención.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el INM llevó a cabo el foro virtual Trata de Personas, en el que participaron los catedráticos e investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), así como el consultor externo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC).

Julio César Guillén Bonifaz

Los ponentes y las autoridades migratorias coincidieron en la necesidad de promover la visualización de este delito entre la población migrante como entre la sociedad, a fin de identificar posibles casos de trata y, a la vez, incentivar la denuncia como vía para la actuación oportuna de las autoridades federales y locales en el país.

En este caso, los agentes federales de migración, subdirectores de Control Migratorio y enlaces de trata de las 32 oficinas de representación del instituto recibieron capacitación para poder identificar y auxiliar posibles o grupos vulnerables víctimas de trata, ya sea en los procesos de internación en el territorio nacional o a través de las visitas de verificación migratoria.

Con información de Milenio.

Baja California

Ejército decomisa metanfetamina y fentanilo en Baja California

Tras la revisión de un vehículo sospechoso, los soldados y la policía municipal, se logró el aseguramiento de la droga.

Publicada

en

7840 Visitas

Baja California.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Tijuana, B.C., el 26 de enero de 2022, realizaron el aseguramiento de presuntas drogas en el estado de Baja California.

 

Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Municipal, realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del fraccionamiento Lomas de San Antonio, municipio de Tijuana, B.C.; al observar un vehículo estacionado en un lugar aislado, se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de llevar a cabo los procedimientos de revisión al automotor y su conductor.

Como resultado de la inspección, se aseguró la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma:

–    19 kilogramos de metanfetamina.

–    7 kilogramos de fentanilo en polvo.

–    9,000 pastillas de fentanilo.

–    1 vehículo.

El conductor del vehículo fue detenido en flagrancia delictiva y junto con la droga y el automotor de referencia, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con acciones como estas el Ejército Mexicano y las instituciones de seguridad, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

Te puede interesar:

Periodistas se manifiestan en Tabasco; exigen justicia

Inicio

Continuar leyendo

México

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

El presidente reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, iniciando en Tabasco, para supervisar el Tren Maya. 

Publicada

en

7932 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, para supervisar la construcción del Tren Maya. 

“Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es mi primer gira y vamos a supervisar los trabajos del Tren Maya”, indicó antes de finalizar su conferencia matutina.

El mandatario saldrá de Ciudad de México con rumbo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco. Dado que en los últimos meses los recorridos que realiza son aéreos, dijo que podría también supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

“Voy a ver si, como llovió ayer, si no se ha inundado de nuevo la refinería de Dos Bocas”, ironizó, luego del reciente rumor de encharcamientos en esa obra insignia.

Posteriormente se movería al resto de las entidades en las que se construyen tramos del Tren, hasta el domingo, cuando volvería a Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Será Tabasco sede del Foro de la Reforma Eléctrica

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia