Conecta con nosotros

Tabasco

Caos vial en periférico de Villahermosa

¿Es mucha el parque vehicular de Centro, se quedaron las calles chicas para transitar?

Publicada

en

1641 Visitas
Caos vial en periférico de Villahermosa

TABASCO.- Es una verdad que Villahermosa cuenta con una carga vehicular, hasta el 2020 era de 663 mil 551, contra apenas 34 mil 763 en 1980, de acuerdo a los datos de INEGI, y cabe destacar que en los 80’s es cuando se hicieron o ampliaron las mayorías de las vías de la capital tabasqueña.

Del 2000 al 2020, la carga vehicular ha incrementado aproximadamente en 480 mil unidades, en Centro hasta el 2020 circulaban 283 mil 932 unidades, así que, hoy día, la capital tabasqueña resiente la inmensa carga, sumado al transporte público y de personal de empresas particulares.

Cabe destacar que este aumento vehicular en los últimos 20 años ha sido en su mayoría por la llegada de trabajadores de Pemex y el segundo “boom” petrolero a finales de los 90’s, cuando llegaron centenas de familias de todo México y del extranjero a trabajar para empresas afines a los hidrocarburos.

Hoy podemos ver el periférico con tránsito lento, en zonas de colonias populares como Tamulté, y salidas a la colonia Miguel Hidalgo, o las rancherías Río Viejo o Ixtacomitán.

Villahermosa ha crecido, es una ciudad medianamente grande comparadas con otras como Jalisco, Monterrey o la Ciudad de México. Pero lo que hace que se haga grande es el tiempo que uno se lleva al transitar por la ciudad, es un caos, semáforos inservibles, ciudadanos que no los respetan, largas filas por la cantidad de unidades que lo que provoca que no se den abasto las avenidas principales y muchas veces no hay vías alternas.

Los semáforos inteligentes quedaron neófitos porque es en esa zona donde requería puentes o ahora ‘famosos’ distribuidores viales, pero el entonces gobernador Manuel Andrade, no quiso gastar tanto en eso, así que mando instalar semáforos inteligentes, y pues no, no han servido, el tráfico sigue lento.

No hay más que recomendarte que si sales de casa lo hagas con mucho tiempo de anticipación, para que llegues a tiempo y evites algún accidente por acelerar de más el paso.

Te puede interesar:

Terreno de Telesecundaria está en revisión jurídica: YOH

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia