Conecta con nosotros
690 vistas -

Tabasco

Cantón, impulsor del deporte

Reciben al diputado en Cárdenas con gratitud y recuerdos de sus gestiones de siempre para con la gente.

Publicada

en

La mañana de éste lunes el Diputado Federal Óscar Cantón Zetina, visitó el municipio de Cárdenas como invitado especial para inaugurar la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2022-2023 en Tabasco, misma en la que participaron niños y niñas deportistas de los municipios de Comalcalco, Paraíso, Huimanguillo y Cárdenas, siendo éste último la sede.

Dentro de las disciplinas que se galardonaron, se encuentran, Atletismo, Bala de disco y caminata de pista, en el lugar se dieron cita padres de familia, y autoridades deportivas como Dr. David Eduardo Castro Arenas, supervisor de educación física no. 16 de cárdenas, José Alfredo Morales escayola – maestro de educación física responsable de formación deportiva básico de nivel primaria del municipio de Huimanguillo e Iván Alonso Hernández de Comalcalco, quienes dieron la bienvenida oficial al diputado federal, quien fue recibido con gran aprobación por padres de familias e incluso por los jóvenes atletas de las 4 regiones disputantes.

“Nos apoyó con el refrigerio, uniformes y desde hace años ha venido ayudándonos, para que nuestros niños practiquen deporte con los materiales necesarios y equipos, realmente estamos agradecidos con Óscar” asevero Eduardo Castro organizador del evento deportivo, donde también se sumaron padres de familia, para agradecer al Dip. Oscar cantón Zetina.

Durante su mensaje de inauguración Óscar Cantón, asevero que no era necesario hacer de dominio público su apoyo económico y de gestoría para que se llevara a cabo dicho evento, sino más bien pidió no se mencionara porque en palabras suyas “Lo hizo y lo seguirá haciendo de corazón, eso es lo que lo ha movido desde sus inicios y no dejara de apoyar a los más necesitados”.

‘Sin conocernos ni nada, él nos apoyo’

“Hace 22 años Óscar Cantón fue el padrino de generación de mis hijos, hoy en día mis hijos ya hasta tienen hijos propios”, recordó con una gran carcajada, Margarita Ramos Pérez, quien es maestra de educación primaria de la zona 39 del municipio de cárdenas y quien además recordó, que fue en la escuela primaria, Justo Sierra, donde lo conoció por primera vez.

Con gran emoción agradeció por el gran recibimiento por parte del diputado Cantón, quien entre abrazos y apapachos, Margarita pudo externarle su cariño y aprecio por sus gestiones a lo largo de este tiempo.

Mientras tanto la reacción de Óscar sorprendió a más de uno ya que a como el menciona ha ayudado a tantas personas en cada municipio, que agradece el cariño de quien lo estima y quiere por sus obras pasadas.

“Que gusto ver que Óscar, sigue con su mismo caminar, apoyando a la gente”, fueron las palabras de despedida de la maestra cardenense.

FAMILIA CANTÓN RESPALDA DEPORTE

Uno de los momentos más impactantes del mensaje inaugural de los Juegos Deportivos por parte del diputado y que tuvo peso en las gradas donde se ubicaban las familias de 4 municipios, fue el momento en el que el diputado expresó “La familia Cantón siempre ha apoyado el deporte” donde hizo hincapié al equipo Los Lagartos de Tabasco.

AJEDREZ CHOCO

Dentro de las visitas especiales del diputado Cantón, reluce la entrada a la sección de Ajedrez infantil, donde por más de 30 minutos, estuvo dialogando y atendiendo las necesidades de los maestros de la disciplina, quienes le hicieron saber sus necesidades y agradecer el respaldo que han obtenido.

PIDEN MAS REFUERZO PARA EL DEPORTE

Uno de los pedidos más importantes que le externaron al diputado, fue que realice gestoría ante las autoridades municipales para que brinden apoyo a las escuelas, a los maestros y maestras, para que puedan tener deportistas mejores preparados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia