Conecta con nosotros
15 vistas -

El Comején...T

¡Cantón cabalgará de nuevo!

Publicada

en

Fue tanto el éxito que tuvo la ‘Cabalgata Cantón 2022’, con la cual se cerró con broche de oro la Exposición Ganadera Regional de Tabasco y además se conmemoraron los 503 años de la llegada del caballo mestizo a nuestra entidad, que los participantes y el público asistente, desean que se repita año con año.

Y es que en realidad, por el encierro de la pandemia que aún no concluye, muchos estábamos esperando un evento masivo, unos para verlo y otros para participar. Por ello, el pasado domingo, a los interesados nos unió la ‘Cabalgata Cantón’, que inició en el teatro ‘Esperanza Iris’ y concluyó en el parque Tabasco ‘Dora María’, dos sitios emblemáticos de Villahermosa, que llevan el nombre de grandes chocas que han destacado en las artes.

No faltó quien soltara ‘la caballada’ de que fue un acto anticipado de campaña, ya que el organizador, el diputado federal por Morena, Oscar Cantón Zetina, es un fuerte aspirante a la gubernatura en el 2024; sin embargo, el evento no tuvo tintes políticos, sino de apoyo hacia los ganaderos de Tabasco, en especial a los criadores de caballo. Aunque cabe aclarar que los términos ‘Política y Caballo’ se llevan bien, por ejemplo: sus seguidores dirán que Cantón ‘cabalga en caballo de hacienda’ o que ‘lleva buen trote’, y si el evento se hace el próximo año, agregarán que como El Quijote, Oscar ‘Cabalgará de Nuevo’.

Además, en Morena ‘la caballada está gorda’, tanto que Javier May podría hacer un desfile de trenecitos, y Octavio Romero, uno de barrilitos, no cerveceros, sino petroleros. Mónica Fernández podría hacer uno de ex Flores de Oro, Yolanda Osuna de Bibliotecas, y tal vez Rosalinda López, otro sobre la explicación de la Constancia Fiscal. Mario Llergo podría hacer uno sobre las fallas del INE, Manuel Rodríguez sobre energías, y Raúl Ojeda, podría convencer a Cuauhtémoc Blanco para que venga a hacer una exhibición de balompié o encabezar un desfile de camellos. Y mientras se hacen o planean desfiles de esto y lo otro, será hasta el próximo año cuando sabremos quién será ‘el Caballón o la Caballona’ que representará al establo de Morena en la cercana carrera estatal. Ején: A ver si pa´ la otra Cabalgata Cantón invitan a BoJack Horseman, Tiro Loco McGraw, Silver, Chester, Secretariat y Spirit.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia