Conecta con nosotros
16 vistas -

Tabasco

Cantón, a galope: Gran Cabalgata unió a Tabasco, afirma

Con impresionante desfile clausuran la Expo Ganadera 2022. ‘Hay que apostar a ganadería, agricultura y pesca’, aseguró el diputado federal.

Publicada

en

TABASCO.- “Tabasco está unido; estoy muy contento porque veo un pueblo de Tabasco unido; en esta ocasión a Tabasco lo unió la cabalgata, pero Tabasco está unido y tiene que segur así por el desarrollo del campo”, dijo el diputado federal por Morena, Oscar Cantón Zetina, luego de encabezar ayer la Cabalgata Cantón 2022, con motivo de la clausura de la Expo Ganadera.

Acompañado por su esposa Mayra Enríquez y su hija Paloma Cantón, para conmemorar los 503 años de la llegada del caballo a México, el diputado dijo que Tabasco “no sólo es petróleo; Tabasco es el campo, es la ganadería, es la pesca”.

El legislador aceptó estar “anotado desde que nací” para ser gobernador de Tabasco; sin embargo, resaltó no estar pensando en estos momentos en sus aspiraciones políticas, porque está dedicado a su trabajo legislativo. “Estoy pensando ahora en ser un legislador de tiempo completo, para que pueda tener beneficios el estado y el país”.

Agregó que “en su momento voy a cumplir con lo que digan en Morena y con lo que diga la Ley Electoral, para aspirar a ser gobernador de Tabasco”.

Resaltó que en Morena existe un proceso democrático, que ha impulsado el Presidente para la selección democrática.

“Estoy de acuerdo con la forma de hacer política en Morena, para que la gente sepa quién quiere gobernarles, que la gente sepa quién es honesto y quién es un ratero, quien está cercano y quiénes les cierran las puertas”, puntualizó.

EL CAMPO ES FELICIDAD

Asimismo, el diputado destacó que “en el campo es donde están las fuentes de trabajo y está la comida; en el campo está la felicidad”.

“Mi gran agradecimiento a quienes participaron en la cabalgata, a quienes creen en Tabasco, qué sé que son todos; vamos para adelante”, recalcó.

A decir del legislador, la cabalgata que se efectuó por las calles de Villahermosa sirvió para unificar a los productores del campo, por eso hizo un llamado a todos para que sigan unido por el bien de Tabasco.

El morenista encabezó la cabalgata, saludando a todos los que se apostaron en las avenidas.

El legislador federal estuvo acompañado por su esposa Mayra y su hija Paloma.

Al pasar por la Catedral del Señor de Tabasco, el contingente recibió la bendición sacerdotal.

APLAUDEN LA INICIATIVA

Participantes de la cabalgata expresaron satisfacción por este tipo de eventos…

…Y mil jinetes toman las calles de Villahermosa

Desde las ocho de la mañana empezaron a concentrarse; llegaron de las cuatro regiones de Tabasco: Sierra, Chontalpa, Ríos y Centro.

Eran cientos, casi mil, los caballos con sus jinetes que llegaron a la explanada de la Zona CICOM para iniciar la primera “Cabalgata Cantón 2022”, convocada por el diputado federal de Tabasco por Morena, Oscar Cantón Zetina, para conmemorar el 503 aniversario de la llegada del caballo mestizo a México a través del municipio de Centla, Tabasco.

A las 11:00 horas, con una temperatura de 36 grados, pero con una sensación de 40 a causa de la humedad, que convirtieron este domingo en el típico día del calor tropical de Tabasco, inició la cabalgata.

Con trote firme los casi mil jinetes, encabezados por el diputado Oscar Cantón Zetina, acompañado de su familia y del líder de la Asociación Tabasqueña de Caballos Mestizos, se enfilaron y luego tomaron la icónica avenida Paseo Tabasco.

La cabalgata se apoderó de Villahermosa, donde niños, adultos y ancianos se sorprendían de ver a un gran número de caballos cabalgando por la capital tabasqueña. Además, mostraban carteles en apoyo el diputado federal.

RECIBEN LA BENDICIÓN

En su paso por la Catedral del Señor de Tabasco registraron su primera parada para recibir la bendición de uno de los sacerdotes en turno.

Al paso de cuatro kilómetros se registró la segunda parada: en el parque ‘Tomás Garrido Canabal’, donde los participantes se hidrataron y aprovecharon para que los caballos tomaran agua y retomaran fuerzas para continuar el trayecto.

Los relinchos se escuchaban en Tabasco 2000, donde volvieron a tomar el otro tramo del periférico de Villahermosa, donde continuaron hasta el bulevar Bicentenario para culminar con la cabalgata, seis kilómetros después, en la Exposición Ganadera 2022 que se realizó en el Parque Tabasco Dora María.

La gran fiesta equina cerró con la rifa de 14 cochinitos, 9 monturas para caballo y un potrillo, el cual se le bautizó como ‘Mestizo’, donde los centenares de participantes estuvieron expectantes y agradecidos por los premios que se brindaron en esta actividad, donde se unió a la ganadería de la entidad.

A trote firme, los cerca de mil jinetes avanzaron por la avenida Paseo Tabasco, rumbo al Parque Tabasco ‘Dora María’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia