Conecta con nosotros

Estado de México

Cantera del Cerro Gordo en Ecatepec se deslava tras intensas lluvias

Debido a los intensos torrenciales que azotan desde ayer al Estado de México, esta tarde se registró un deslave de una cantera en el municipio de Ecatepec.

Publicada

en

Después de las intensas lluvias que azotaron desde ayer al Estado de México, esta tarde se registró un deslave de una cantera del Cerro Gordo en la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec.

Una foto que círculo da cuenta del deslave en la cantera, pero las piedras no alcanzaron casas ni a personas.

Por fortuna no se reportaron víctimas, así lo informó el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem.

“Hubo un deslave, afortunadamente no tuvimos víctimas, no tenemos pérdidas de vidas ni personas lastimadas, es una cantera que está desocupada, abajo había viviendas pero el deslave no llegó ahí”.

El funcionario estatal aseguró que la zona está resguardada por autoridades para evitar que curiosos se acerquen, “están peritos del Colegio de Ingenieros, así como personal de Protección Civil para resguardar los lugares que pudieran estar en riesgo”.

Durante las próximas horas se informará sobre el balance de daños debido al deslave en Santa Clara Coatitla, informó el subsecretario de Gobierno.

Así mismo se ha habilitado un albergue en el DIF municipal para la gente damnificada, pero aún no han sido utilizados debido al temor de las personas que prefieren permanecer en sus casas hasta que los niveles de agua disminuyan.

Por ello han hecho un llamado a las familias para que no pongan en riesgo y en caso de ser necesario se retiren de sus viviendas, ya que las lluvias continuarán en las próximas horas.

“Este no es el único municipio en el que estamos teniendo lluvias en el país, la sugerencia es que la gente no se ponga en riesgo”, zanjó De la Cruz Musalem.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Estado de México

Explota taller de pirotecnia en Zumpango; hay dos lesionados

La tarde de este martes se registró la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Zumpango, Estado de México (Edomex).

Publicada

en

ESTADO DE MÉXICO.- Este martes se registró la explosión de un polvorín en Zumpango, Estado de México, dejando como saldo dos lesionados.

Los hechos ocurrieron al interior de un taller de pirotecnia con permiso 1402, afectando un área de 40 metros cuadrados, reportaron las autoridades.

Los heridos, dos hombres de 58 y 36 años, se trasladaron por medios propios al Hospital Regional de alta Especialidad de Zumpango.

Elementos de Protección Civil, bomberos y Policía municipal de Zumpango atendieron el reporte de la explosión del polvorín en la calle Insurgentes, en el poblado San Pedro de la Laguna.

En el lugar de los hechos hay más talleres de pirotecnia, por lo que la pronta acción de los bomberos logró evitar una tragedia mayor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estado de México pasa a semáforo epidemiológico verde

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Estado de México

Estado de México pasa a semáforo epidemiológico verde

El gobernador del Estado de México informó que pasa a semáforo epidemiológico color verde a partir del lunes 18 de octubre.

Publicada

en

MÉXICO.- El Estado de México pasa a semáforo epidemiológico color verde  a partir del lunes 18 de octubre. Así lo informó este viernes el gobernador Alfredo Del Mazo.

“Pasamos a semáforo verde. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y todos”, expresó en un video publicado en sus redes sociales. Agradeció al personal del sector salud y de los ciudadanos que han respetado las medidas sanitarias.

Destacó que, hasta la fecha, la entidad tiene más del 80 por ciento de cobertura de vacunación.

Con el cambio de semáforo, “todas las actividades, aun las que tenían restricciones, van a poder operar” con “aforos responsables”.

El mandatario a conocer que en los siguientes días se concluirá la inoculación con el esquema completo de los adultos de 30 años en adelante. Para finales de octubre, se terminará de inmunizar con al menos una dosis a los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Te puede interesar:

MAPA: Semáforo epidemiológico federal para los próximos 15 días

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia