web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Sebastián Martínez

Cantera choca: de la FRA a la Primera

Con el debut del ‘Chevy’ Sebastián Martínez en Chivas, se convierte en quinto jugador que militó en la popular liga de Tabasco.

La tarde-noche de ayer domingo Sebastián Martínez cumplió con una meta más en su naciente pero brillante carrera, el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara, formado en la filial de Chivas la Selva de Villahermosa, Tabasco, debutó con el primer equipo y de paso se convirtió en el quinto jugador que ha militado en la Liga Francisco Rosas Ángel y se estrena en la máxima categoría del balompié mexicano.

“Chevy” como se le conoce de cariño al delantero del rebaño sagrado, colocó su nombre con personajes como Bardo Fierros, Alejandro Zurita, Diego y Mauro Lainez, todos ellos elementos que jugaron en los campos llaneros donde cada fin de semana la Liga FRA programa sus duelos infantiles y juveniles.

Chevy se formó en primera instancia en el equipo del Colegio Americano, después paso a las escuela de Chivas la Selva y de ahí emigró a las fuerzas básicas de Chivas donde se ha mantenido vigente.

 

De la FRA al profesional

El primer jugador en debutar en el máximo circuito egresado de la FRA fue el defensa Alejandro Zurita, en el 2004, con apenas 19 años, Monarcas Morelia le dio la oportunidad de presentarse, fue la jornada 17 ante el Atlante cuando el zaguero debutaría; como dato curioso, ese mismo día debutó Oribe Peralta con el conjunto michoacano. En la FRA jugó con el equipo de Necaxa antes de emigrar a las fuerzas básicas de los ates.

Un años después, 2005, Bardo Fierros tendría su presentación, con la camisa del Atlante, el delantero tuvo su oportunidad ante Jaguares; en su etapa en en la FRA, Bardo, jugó con el equipo de Pumas, cabe señalar que no era ni filiar del equipo de la UNAM.

Pasaron 12 años para que otro tabasqueño egresado de la FRA tuviera su debut en la Primera División, Mauro Lainez lo hizo con el León en un duelo ante Chivas en la jornada 17 del torneo Apertura 2017; el mayor de los Lainez jugó en Panteras Anáhuac en su etapa en la FRA, consiguiendo buenos logros y participación en nacionales.

El último egresado de la popular liga de futbol local es Diego Lainez, el volante se presentó un cuatro de marzo del 2017 ante el León y el resto de su brillante carrera se sigue escribiendo; Diego jugó en Panteras Anáhuac y en su momento fue compañero de la selección estatal de “Chevy”, lograron un campeonato nacional y fueron una pareja ofensiva muy explosiva.

 

Ya jugó la Copa

Sebastián Martínez ya se presentó en el primer equipo del Guadalajara, pero jugando en el Torneo de la Copa MX ante los Dorados de Sinaloa.