web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Cantautores se inspiran con el Covid-19

Damián Carbalo y Carlos Macías, entre otros crean conciencia a través de sus temas.

No solo grandes estrellas como Chris Martin, Alejandro Sanz, Bono de U2, han ofrecido conciertos caseros durante la cuarentena o se han inspirado en componer temas entorno al coronavirus, también han mostrado su talento cantautores mexicanos.

En la lista se encuentran los tabasqueños Damián Carbalo, Arturo Alegría ‘Aleiko’, y Julio Yael, además del chiapaneco Carlos Macías, y la oaxaqueña Flor Amargo, cada uno imprimiendo su propio sello.

Algunas de las canciones son para alegrar los hogares, otros para invitar al público a no perder la fe en Dios y unirse más a sus familia, otro a dar fortaleza y decir que los tabasqueños siempre juntos vencemos tempestades.

Para que sepas de que trata cada uno y en donde puedes escucharlos, te invitamos a que leas la información que te compartimos a continuación.

 

1.- TEMA: “Guardando la distancia”

ARTISTA: Damián Carbalo

El tema del artista teapaneco fue inspirado en la sana distancia. En un videoclip que estrenó participan desde sus casas los músicos Euflor en el saxofón, Karmito Jr. en el teclado, Luis Bolón en el cajón, Jorge Bolón en la Marimba

LO PUEDES ESCUCHAR: Canal de Youtube TVT Tabasco.

 

2.- TEMA: “Cuna de Héroes”

ARTISTA: Arturo Alegría “Aleiko”

En la letra de su canción, el artista da a conocer como los tabasqueños nos hemos levantado de momentos destrastrozos, como la erupción del volcán del Chichonal, las inundaciones, ahora el Covid-19.

LO PUEDES ESCUCHAR: En el Facebook Aleiko Alegria.

 

3.- TEMA: “Cuarentena”

ARTISTA: Julio Yael

El integrante de la banda de rock tabasqueña Distrito 4, en su tema invita al público a no salir de casa para evitar algún contagio, de paso les recuerda también los cuidados higiénicos que deben tener para no infectarse.

LO PUEDES ESCUCHAR: Canal de Youtube Crónicas JulioMórficas.

 

TEMA: “Quédate en casa”

ARTISTA: Carlos Macías

La estrella chiapaneca invita al público a quedarse en su casa, a reencontrarse con Dios, a dejar que respire la naturaleza, y disfrutar al máximo a nuestra familia, cosa que pocas veces hacemos por nuestro trabajo.

LO PUEDES ESCUCHAR:  Canal de Youtube Carlos Macías.

 

TEMA: “La cumbia de la cuarentena”

ARTISTA: Flor Amargo

La artista oaxaqueña, a quién conocimos cuando participó en una de las pasadas ediciones de la Voz México, con el humor que la caracteriza, muestra como las parejas llegan a tener conflictos por estar tanto tiempo juntos en aislamiento.

LO PUEDES ESCUCHAR: Canal de Youtube floramargotv.

Te puede interesar

Advertisement