web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cantar 'Happy Birthday' podría aumentar el riesgo por covid
Esta popular canción es muy replicada en los cumpleaños.

Cantar ‘Happy Birthday’ podría aumentar el riesgo por covid

Los expertos aseguran que si los cantantes portan cubrebocas y acatan las demás medidas sanitarias, se puede reducir el riesgo de cantar esta popular canción.

SUECIA.- Investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, descubrieron que las letras p y b emiten grandes cantidades de saliva, sobre todo cuando son pronunciadas en la popular canción de ‘Happy Birthday‘.

Los investigadores hicieron que 12 personas sanas y dos personas con COVID-19 entonaran canciones y posteriormente analizaron los resultados.

Derivado de ello, se percataron que cantar, particularmente en alto, temas que cuentan con muchas consonantes como ‘Happy Birthday‘, esparce una gran cantidad de gotas en el aire circundante.

Sin embargo, los expertos aseguran que si los cantantes portan cubrebocas y acatan las demás medidas sanitarias, se puede reducir el riesgo de cantar esta popular canción.

Te puede interesar: ¿Podemos soplar las velitas de un pastel sin contagiarnos de covid?

Durante las pruebas se midieron aerosoles y las gotas esparcidas utilizando lámparas, una cámara de alta velocidad y un instrumento que puede medir partículas muy pequeñas.

Así también, los investigadores descubrieron que cuanto más fuerte es el canto, mayor es la concentración de aerosoles y gotas.

Parte de las conclusiones del experimento fue que los aerosoles de una persona con COVID-19 pueden implicar un riesgo de infección al entonar una canción.