Conecta con nosotros
7 vistas -

Cultura

Canta el trovador cubano Amaury Pérez en “La mañanera”

El cantautor fue invitado por el presidente de México en conmemoración del Día de la Rebelión Nacional en Cuba.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras la celebración del Día de la Rebelión Nacional en Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó al cantautor Amaury Pérez, quien cantó y celebró a México ya que dice también ser parte del país.

El cubano, interpretó un par de canciones en el salón Tesorería y en donde agradeció al Ejecutivo federal la solidaridad y defensa que ha hecho de la isla, además al terminar una canción emitió el emblemático grito de “Viva México”.

Amaury Pérez señaló que tiene un gran amor por México, además aseguró al primer mandatario mexicano, que el pueblo de Cuba lo ama y lo respeta, además agradeció a todo el gabinete por su trabajo realizado.

“Quiero aprovechar y agradecerle al presidente y a su gabinete la solidaridad, la valentía, la generosidad con el que han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, ayudando a Cuba, comprendiendo a Cuba”, dijo el artista cubano previo a interpretar el tema ‘No lo van a impedir’.

“Yo como pueblo quiero decirle al presidente que Cuba, el pueblo de Cuba, y sí puedo hablar por parte del pueblo de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama”, añadió.

Cuba celebra este martes el Día de la Rebeldía Nacional, al conmemorarse 69 años de los asaltos a las fortalezas militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente de la isla, por parte del movimiento revolucionario que encabezó Fidel Castro.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia