Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Líder Empresarial

México

CanSino revela que México autorizó uso de su vacuna COVID-19

El pasado 5 de febrero CanSino solicitó el permiso a COFEPRIS para el uso de su vacuna contra COVID-19 en México.

MÉXICO.- La farmacéutica china CanSino Biologics Inc reveló este miércoles que las autoridades sanitarias en México aprobaron su vacuna contra el COVID-19 para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no ha dado información sobre el tema, desde el pasado 5 de febrero cuando solicitó el permiso.

En México se realizan pruebas de la vacuna y se tiene un acuerdo con la empresa. Hace algunos días, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que esta vacuna se aplicó con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020, durante sus pruebas. Rusia, Argentina y Chile también realizan ensayos sobre este fármaco.

Te puede interesar: ¿Cómo registrar a un adulto mayor para la vacuna contra COVID-19 sin acceso a internet?

La vacuna de CanSino utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo. Es de una sola dosis.

De acuerdo con un análisis provisional de los pruebas mundiales, la vacuna mostró una eficacia del 65.7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90.98 por ciento en la detención de la enfermedad grave.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement