Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

Debido a la falta de agua en varias colonias de Villahermosa se ha disparado la venta de tanques y bombas.

Tabasco

Canícula duplica venta de tinacos

Esta temporada se caracteriza por ser de intenso calor por lo que tabasqueños se alistan para no quedarse sin el vital líquido.

Ante la próxima llegada de la canícula y la escasez de agua, tabasqueños se alistan para no quedarse sin el vital líquido con la compra de tinacos y cisternas, lo que ha derivado en el crecimiento en la venta de este tipo de contenedores.

Rodrigo encargado de una de las ferreteras localizadas en la avenida constitución, a escasos metros del mercado José María Pino Suárez, explica que el uso de este tipo de tanques va en aumento y el flujo de personas que acuden para la compra de este tipo de artículo se ha duplicado sobre todo ahora que viene la Canícula.

“Los pedidos son para casi toda la ciudad, pero hemos tenido cobertura más recurrentes en las zona de Gaviotas, Monal, Ixtacomitan, incluso nos ha tocado cubrir a las otras sucursales y atendemos en Miguel Hidalgo, lugares donde tienen problemas con la presión de agua y pues las personas prefieren almacenarla”, comentó.

Entre los más vendidos está el de Mil 200 litros que oscila entre los 3 mil 300 pesos, pero también hay personas que quieren mayor de almacenaje, está el de 5 mil litros el cual cuesta cerca de los 12 mil pesos, mientras que el de 10 mil litros, el precio alcanza los 34 mil 500 pesos.

PREVÉN ESCASEZ

Don Rafaél León Cupil es uno de los tantos villahermosinos que ha recurrido a la instalación de varios tinacos en su casa, ante la escasez de agua que sufre en la primera sección de la ranchería Ixtacomitán.

“Aquí llega cuando quiere el agua, por eso tengo que estar llenando cubetas y los tinacos, ahorita es un milagro que está saliendo limpia, porque hay ocasiones que sale puro lodo, por eso tengo que tener varias cubetas para dejar que se asiente la mugre y poder utilizar el agua”, señaló.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO 
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement