Conecta con nosotros
10 vistas -

México

‘Caníbal, indignación total’ el documental del feminicida de Atizapán

La serie se estrena este lunes 27 de junio después de las 23:00, está compuesta por cinco capítulos que ahondan en los feminicidios cometidos por Andrés Filomeno.

Publicada

en

El nivel de violencia que se ha registrado en el país hacia las mujeres, ha rebasado cualquier expectativa, pues existen casos que indignan, tal como es el caso del Feminicida de Atizapán.

Es por ello que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanzó una serie documental titulada Caníbal, indignación total que narra la historia de Andrés Filomeno.

De acuerdo al Ministro Presidente Arturo Zaldívar, Canibal, indignación total se trabajó por varios meses y su objetivo es evidenciar la situación de las mujeres en México y a su vez el sufrimiento de las familias de las víctimas.

La realización de este título tomó 11 meses; destaca el guion de Ana Mata, la fotografía de Luis Posada y María Consuelo Saldaña, mientras que la narración está a nombre de la periodista Gabriela Warkentin y la dirección bajo Grau Sierra.

La serie del feminicida de Atizapán cuenta con testimonios de vecinos e inquilinos del caníbal, así como con las declaraciones de policías y el capitán de bomberos del municipio.

¿Cuándo inicia la serie Caníbal, indignación total?

La serie se estrena este lunes 27 de junio depués de las 23:00, está compuesta por cinco capítulos de media hora que ahondan específicamente en los feminicidios cometidos por el Monstruo de Atizapán.

La transmisión será a través del Canal de Justicia TV que está disponible en el 639 de Totalplay o en línea , así como por el Canal 22.

La idea es que Canibal, indigación total se transmita durante la semana del 27 de junio al 1 de julio, en el siguiente orden de capítulos:

  • Reyna – 27 de junio.
  • Un vecino perfecto – 28 de junio.
  • El Caníbal -29 de junio.
  • Consecuencias – 30 de junio.
  • Indignación total – 1 de julio.

El hilo conductor es el caso de Andrés “N”, el feminicida de Atizapán; quien según las investigaciones asesinó con total impunidad a por lo menos 19 mujeres a lo largo de 31 años.

A través de la serie documental el televidente será testigo de cómo las autoridades atraparon al feminicida, quién fue arrestado en mayo de 2020.

Al día de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se han localizado 4 mil 600 restos óseos en la casa del feminicida de Atizapán, así como varios artículos de mujeres.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia