web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los gladiadores son un ícono del deporte de los costalazos.

Canek se ciñe nueva distinción

Las trayectorias de del gladiador tabasqueño, Hijo del Santo, El Fantasma, Mil Máscaras y Máscara Año 2000 fueron reconocidas

En el marco de la cumbre Mundial del conocimiento, el Colegio Internacional de Profesionistas C&C, el Senado de la República y la Cámara de Diputados de México, reconocieron las trayectorias de los históricos luchadores Hijo del Santo, Mil Máscaras, Máscara Año 2000, Canek y el Fantasma.

Los gladiadores, que han marcado una época en el pancracio mexicano recibieron la distinción del doctorado honoris causa por su paso en los cuadriláteros por más de 40 años de carrera en los cuadriláteros.

En una ceremonia especial en un hotel en la zona rosa, los gladiadores fueron homenajeados por el Colegio Internacional del Profesionistas que preside el Doctor H.C. Omar Alcántara Barrera. Reconociendo lo más de 40 años de carrera que tiene cada uno de los gladiadores.

En el acto de investidura tuco como testigos a los Doctores H.C. Omar Alcántara Barrera, David Pérez Gómez, Embajador Interweave Instituto Americano en México, Perla Nayuri. Rojas Peláez, Directora del Colegio Internacional de Profesionistas de la Educación y el diputado José Antonio García Hernández.

El Hijo del Santo fue el encargado de presentar a cada uno de sus compañeros, quienes son pieza fundamental en la historia de la lucha libre mexicana, la cual es parte importante de la cultura popular mexicana.

Durante las últimas semanas se han reconocido a varios profesionistas y gente relacionada al deporte, como al periodista deportivo Antonio de Valdés.