Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Candidatos ganadores

Para nadie es un secreto, o por lo menos no debería serlo, que el gobernador Adán Augusto López lleva mano en la definición de candidaturas de Morena para las elecciones de este año.

Ni el presidente López Obrador ni el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, participan en el proceso. Son enterados, sí, pero el compromiso de designar a candidatos recae en el mandatario tabasqueño. Ocioso es, por esta razón, que los aspirantes busquen a AMLO para exponerle sus aspiraciones. Les respondería: “Velo con Adán”. Se le ha encomendado que los prospectos cumplan el requisito de ser ganadores o por lo menos competitivos para conservar las plazas en poder del partido marrón.

Manuel Rodríguez, por ejemplo, busca la reelección como diputado federal por el cuarto distrito apadrinado por Delgado, pero ha debido consultarlo con el gobernador para recibir vía libre.

A muchos extraña que el proceso interno en Morena se esté llevando entre algodones. Quizá el grupo de Chelalo Beltrán brinque, pero caerá en lo mismo. No hay oposición interna y ello permite que la designación de candidaturas se cocine sin pellizcos.

La pandemia ha facilitado resolver el proceso interno. La división en los otros partidos da oxígeno a los morenistas, pese al desgaste en el ejercicio de gobierno. ¿Se cumplirá el perfil de candidatos ganadores? Ya veremos.

LA MORRALLA…

¿Acaso los directores de hospitales no se exponen al contagio por COVID-19? Al parecer hay quienes piensan que esos funcionarios son inmunes y deben despachar encerrados en una oficina *** Por cierto, Fernando Cruz Rubio asumió la dirección del hospital de la mujer. Ya ocupó ese cargo en el gobierno de Andrés Granier cuando la hoy titular de Salud, Silvia Roldán, se desempeñaba como subsecretaria *** Francisco Cabrera y Juan Manuel Fócil se van quedando solos en el PRD, propiedad del senador. El focilismo se adueñó del cascarón y lo maneja con arrogancia como forma para usufructuar un movimiento ajeno.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement