Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Candidatos Covidiotas

A partir del 4 de abril iniciaron las campañas de diputados federales y culminarán el 2 de junio, durante este tiempo los ciudadanos serán bombardeados por promesas que jamás se cumplirán porque ofrecerán hasta las perlas de la virgen, cuando en realidad su función es hacer leyes y gestiones en algunos casos. La construcción de carreteras, puentes, calles, servicios públicos, casas y programas sociales corresponden a los gobiernos municipales, estatal y federal, no hay que dejarse engañar, sobre todo de aquellos aspirantes que durante la pandemia estuvieron encerrados, sin voltear a ver a sus electores, pero ahora, hasta el miedo al Covid le perdieron; ahí andan de candidatos “covidiotas” abrazando, saludando y hasta besando a los más necesitados.

Todos dicen tener la varita mágica para cambiar las cosas, aquellas que durante un sexenio en el que estuvieron “mamando” del presupuesto no vieron ni quisieron resolver, ahora dicen que ésta sí será la buena, que en esta ocasión sí llegarán a San Lázaro a cumplir y no sólo a comer y cenar en el Cardenal; que ahora sí no sólo irán a vivir en hoteles de lujo, sino que vendrán a su tierra a cumplir. No hace falta nombrarlos, los ciudadanos los conocen, algunos son los mismos que en el Congreso Local sólo se han dedicado a denostar, pero no actuar; son los mismos que quieren repetir en una Curul pero que en tres años no hicieron nada.

Ojalá que con el paso de los días las campañas sean de propuestas reales; que se puedan incluso dar debates de altura, y no solo de acusaciones, señalamientos y confrontaciones, porque los tabasqueños ya están hartos.

Por cierto, damos acuse de recibo de la campaña orquestada en contra de este servidor desde un portal de Internet donde tratan de defender al candidato aliancista, Alipio Ovando Magaña, el orquestador de las manifestaciones en contra del Presidente. Lo sostenemos, es un agitador que ha hecho política a base de chantajes.

NOMBRES

Todo indica que en Emiliano Zapata el abanderado de Morena será Tino Fernández, joven que busca hacer política; en tanto que en Tacotalpa la elegida será Adela Méndez Martínez, una mujer comprometida con las causas sociales.

Te puede interesar

Uncategorized

Columnistas

Advertisement