Conecta con nosotros

Opinión

Candelario busca tumbar a Cano de SCT

Publicada

en

299 Visitas

A Gilberto Cano Mollinedo, delegado de la SCT en Tabasco, le andan tendiendo la cama ooootra vez.

Quien ahora le mueve hasta el tapete es Candelario Pérez Alvarado.

Como no se ve para cuándo solicite licencia al Senado Napoleón Gómez Urrutia, de quien es suplente, don Candelario mueve influencias en el altiplano para regresar al terruño, descabezando para ello a Cano quien anda ocupado en un asunto personal.

Pepe Grillo, siempre enterado de cuanto ocurre en los pasillos del poder, le ha confiado a esta columna que en estos días el ex diputado federal por el PRD podría presentar su renuncia a la coordinación de recursos humanos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para así estar en condiciones de asumir en cualquier momento la delegación de la SCT.

A quien sus amigos en Tabasco le dicen cariñosamente el rey del moche, anda entusiasmado y movido, quiere hueso con carnita de su especialidad, según cuenta Pepe.

No es la primera ocasión que a Cano le zamarrean la silla.

En abril pasado, se comentó aquí su posible renuncia al cargo que ocupa; de hecho viajó a la Ciudad de México a presentarla, pero una orden de arriba, de muy arriba, frenó de última hora su salida. Y todos quietos y en santa paz.

Ahora nuevamente se agitan las aguas. Como Cano Mollinedo ha tenido diferencias con el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal, por esa rendija busca regresar a Tabasco Pérez Alvarado, para hacer política en una dependencia donde se requiere conocimiento técnico, experiencia y honestidad, requisitos que evidentemente no cumple el ex dirigente estatal del PRD acusado en su tiempo de diputado federal de hacer negocios inconfesables.

Cano sabe de obras y licitaciones conforme a la ley; Cando de grilla y moches.

¿Se cumplirá la revelación de Pepe Grillo o de nueva cuenta salvará el pellejo don Gilberto?

Hagan sus apuestas.

La Morralla
Con el aval de Juan Manuel Fócil, Héctor Peralta Grappin fue ratificado ayer como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el congreso local * Fraternos encuentros sostuvimos hace unos días el maestro Erwin Macario y quien esto escribe con periodistas en Balancán y Emiliano Zapata. Los delegados de la ATP, Freddy Paredes y Miriam García, fortalecerán sus programas de trabajo en beneficio del gremio ***Antier cumplió 44 años de fundación el Colegio de Contadores Públicos de Tabasco que preside Javier Rodríguez. Esta agrupación ha sabido conservar su prestigio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia