Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Canciones para animar la cuarentena en familia

La música y sus artistas son una parte vital que ayuda a las personas a sobrellevar su encierro.

Estos días de cuarentena pue­den resultarnos aburridos y has­ta estresantes. Pero para eso hay actividades que pueden ayudar­nos a no enloquecer en estos días y a darnos la calma que no debemos perder. Nos referimos en este caso a la música. No es novedad que, si escu­chamos nuestra canción favorita, el ánimo puede cambiar. Cuando escuchamos nues­tra canción preferida, el cere­bro libera una sustancia conoci­da como dopamina. La música también provoca que se liberen endorfinas. Estas sustancias neu­rotransmisoras son los analgési­cos naturales de nuestro cuerpo. Puedes disfrutar de muchas maneras de la música. Estos días sin duda alguna es nuestra mejor aliada. Eso sí, recuerda modular el volumen, por respeto a tus ve­cinos.

 

RESISTIRÉ

Este tema se convirtió en el himno de estos días, la canción pertenece al grupo español “Dúo Dinámico”, y se lanzaron dos versiones, una para México y la otra para España, donde artistas reconocidos se unieron para interpretar este tema.

 

I WILL SURVIVE

Si te gustan los clásicos, pero también quieres bailar, este éxito de Gloria Gaynor, hará que tu cuarentena se convierta en una fiesta con tus mejores pasos de disco, pon a bailar y a cantar a toda tu familia

 

LÁVATE LAS MANOS

Chumi Chuma es un dúo español que con su canción les enseñará a tus hijos a lavarse las manos a ritmo de un rock bailable, a través de su letra y su coreografía los pequeños podrán recordar la importancia de mantener limpia sus manos.

 

IMAGINE

La icónica canción de John Lennon, fue fuente de inspiración para que varias personalidades de Hollywood se unieran e interpretaran la canción; entre los artistas participaron Natalie Portman, Mark Ruffalo, Sia, Amy Adams, Will Ferrel, Gal Gadot, entre muchos más.

 

OTRAS OPCIONES

Son varios los artistas que optaron para componer nuevas canciones como Bon Jovi, quien anunció su tema “Do what you can”, deigual forma en nuestro país surgió un tema viral: “La cumbia del Coronavirus” que puso a bailar a más de uno