Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

La prevención debe ser desde temprana edad.

Tabasco

Cáncer de mama también afecta a jóvenes

El 5% de las víctimas que fallecieron en 2020 por esta enfermedad, fueron mujeres menores de 40 años, reporta el INEGI.

Diez mujeres mueren al mes en Tabasco por cáncer de mama, una de las enfermedades que más preocupación causa en el género femenino. De acuerdo al último reporte del INEGI, en el 2020, fallecieron 127 tabasqueñas de diferentes edades; el 5% de las víctimas fueron menores de 40 años.

ENFERMAN HASTA DE 25

Jenny Rodríguez, presidenta de la Asociación Civil “Con nuestras manos”, advirtió que existen muchos mitos respecto a esta enfermedad, y uno de ellos es que, sólo las mujeres mayores de 40 años pueden padecerlo.

Ataja y afirma: “ Eso no es cierto. Nos hemos encontrado con jovencitas de 27 años que padecen de cáncer de mama; lo peor del caso es que llegan al médico en etapas tardías, cuando ya la enfermedad está avanzada” explicó.

De acuerdo al INEGI, en el 2020 murieron dos mujeres cuyas edades fluctuaban entre los 25 y 29 años de edad, y 5 más de 35 a 39 años de edad, lo que significa un 5% del total de féminas que perdieron la vida por esta razón.

Según Jenni Rodríguez, sobreviviente del cáncer de mama y ahora en etapa de remisión, considera que si bien esta es una enfermedad inevitable, sí se puede prevenir, y para ello, lo más importante es que las mujeres desde que empiezan con su desarrollo ó a menstruar, empiecen a conocer sus senos y autoexplorarse.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro