Conecta con nosotros

Centro

Cancelarían concesión de panteón en seis meses

Establece contrato un plazo de un año seis meses para revocar la concesión si la empresa beneficiada no logra construir en el terreno.

Publicada

en

410 Visitas

TABASCO.- El municipio de Centro podría cancelar la concesión del Panteón de Sabina, si cumplido el periodo de un año seis meses después de la firma del contrato, la empresa “Tecnologías Ambientales del Sureste Consultoría e Ingeniería Ambiental S.A de C.V” no logra construir nada en el terreno otorgado por el exalcalde Evaristo Hernández Cruz.

Así lo establece el artículo décimo tercero del contrato mismo que se firmó el pasado 17 de mayo del 2021, es decir, que el plazo fatal para la revocación del mismo es el mes de noviembre.

En el documento se establece que, “el concesionario se obliga a iniciar la operación del panteón vertical Sabina, materia de ese instrumento, en un plazo no mayor a un año y seis meses, contados a partir de la fecha de la celebración de este contrato, de acuerdo con lo señalado en el programa de construcción del proyecto ejecutivo presentado ante el municipio”, reza el articulo decimo tercero.

SE ENCUENTRA INTACTO

Durante un sobrevuelo realizado por Grupo Cantón sobre el camposanto, se pudo apreciar que el terreno está intacto, la maleza y algunos árboles se encuentran en la zona, por lo que este pedazo de tierra no ha sido manipulado, ante ello, vecinos de Sabina reclaman que se cancele la concesión debido a que ese espacio ‘regalado’ por la anterior administración municipal, puede ser en beneficio de la población que allí habita.

Una concesión para el usufructo del Panteón de Sabina, durante 30 años, a cambio del pago de sólo nueve mil 986 pesos mensuales, es decir, 119 mil pesos al año, entregó Evaristo Hernández a un empresario de Veracruz, que construirá un panteón vertical con nichos para humanos y perros por igual.

De acuerdo con el contrato de concesión del Panteón de Sabina, al que Grupo Cantón tuvo acceso, Evaristo Hernández, prácticamente regaló la concesión a la empresa Tecnologías Ambientales del Sureste, Consultoría e Ingeniería Ambiental, S.A. de C.V.

El documento oficial señala que el representante legal de la empresa es Vicente Mora Hernández, quién no radica en Tabasco, sino que tiene domicilio en Boca del Río, Veracruz.

SERVICIOS FUNERARIOS

El objeto del contrato es la prestación de servicios concesionados del panteón público de ‘tipo vertical’, de manera exclusiva y por 30 años, iniciando su vigencia el 17 de mayo del 2021, fecha en que se firmó el contrato, con lo que se autoriza a esta empresa la prestación de servicios funerarios, entre otros la venta de bóvedas, gavetas, criptas, osarios, nichos y nichos PET (para mascotas).

Evaristo cedió al veracruzano los derechos para utilizar 5 mil 679 metros de los 6 mil 238 metros cuadrados del predio para la construcción de un panteón, con el nombre de “Panteón Vertical Sabina Campo de Paz”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia