Connect with us

Hola, que estas buscando?

Avances de los trabajos en la construcción.

CDMX

Cancelar el NAICM costó 113,327 MDP

Evidencian que no costó los 331 mil 996 millones de pesos que calculó la Auditoría Superior de la Federación.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO Tras difundir la minuta de las reuniones de trabajo, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) afirmó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) costó 113 mil 327.7 millones de pesos.

De acuerdo con Gerardo Lozano Dubernard, titular de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero (AECF) de la Auditoría Superior de la Federación, quien encabezó el grupo que examinó el informe en el que la propia Auditoría señalaba que el cierre del aeropuerto de Texcoco había costado tres veces más que los 100 mil millones de pesos proyectados por el gobierno federal.

Aseguró que estas reuniones se realizaron luego de que la ASF reconociera que el costo que había presentado en el Informe de la Cuenta Pública 2019 sobre la cancelación del aeropuerto en el exlago de Texcoco, que era de 331 mil 996 millones, era menor a lo reportado, por lo que reconoció inconsistencias en el informe.

LAS REUNIONES

En la minuta difundida, en la que estuvo presente Gerardo Lozano Dubernard, titular de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero, creada para revisar el costo que tuvo el fallido aeropuerto, se señala que se realizaron cinco reuniones de trabajo los día 26 y 28 de febrero, así como 9, 10 y 16 de marzo de este año, la cuales se realizaron en las oficinas de la ASF.

En estas reuniones el GACM presentó e intercambió información relativa a ciertas erogaciones a efecto de acreditar registros contables, conciliaciones contables, bancaria y financiera, así como documentación soporte de sus argumentaciones.

El pasado jueves, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó, ante notas periodísticas difundidas, que se haya confirmado el precio que se señaló en febrero del presente año, cuando la ASF dio a conocer el resultado de la auditoría, que arrojó 331 mil 996 millones de pesos.

A través de redes sociales,Herrera negó que la información que apareció en algunos medios sea correcta.

Señaló que el dato es incorrecto, ya que las minutas de trabajo que tienen con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado.

Te puede interesar

Advertisement